sábado, mayo 18, 2024
PARA QUE LAS Y LOS MERIDANOS TENGAN MÁS HERRAMIENTAS: CPL

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés ,

Unidos construiremos una Mérida próspera y con empleos mejor pagados mediante el aprendizaje de un segundo idioma en estudiantes de primaria y secundaria.


En México quienes cuentan con un nivel de inglés avanzado pueden tener una remuneración casi cuatro veces más alta de quienes no la tienen.


Para ofrecer desde temprana edad habilidades que en el futuro sirvan para acceder a mejores oportunidades laborales, la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que creará Academias Municipales de Inglés en la capital yucateca. 


“En México quienes cuentan con un nivel de inglés avanzado pueden tener una remuneración casi cuatro veces más alta de quienes no la tienen, por eso le estamos apostando a las Academias Municipales de Inglés”, expresó Cecilia Patrón.


Los Centros de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Mérida serán la sede de esta estrategia incluida en el Plan de Gobierno 2024 2027 “Una sola Mérida” la cual busca elevar el nivel académico con el aprendizaje de un segundo idioma en estudiantes de primaria y secundaria, lo que significa obtener mayores habilidades para aprovechar las oportunidades laborales que se están generando en la ciudad con la llegada de empresas nacionales e internacionales.


“Estas academias de inglés buscan que puedan tener y alcanzar una mejor calidad de vida, y sobre todo un empleo mejor pagado”, agregó.


La presentación se realizó en el CDI “Emiliano Zapata Sur”, donde se instalaría el primero de estos espacios que se llevarán de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a las 47 comisarías, para garantizar que las oportunidades que se generan en la ciudad sean para todas y todos los habitantes de la chula Mérida.


“Unidos vamos a construir una Mérida próspera y con empleo, a partir de la educación, para que niñas, niños y jóvenes estén listos para cubrir la demanda del mercado laboral”, afirmó Cecilia.  

 
“Cada día hay más espacios, tanto en la industria, el turismo y los servicios y queremos que sean aprovechados, que las y los meridianos tengan más herramientas para desarrollarse”, reiteró. 


La Academia Municipal de Inglés con que cuenta el Ayuntamiento, ubicada en el centro de la ciudad, da atención cada año a 993 alumnos, lo que muestra que existe alta demanda por este servicio.
Durante el anuncio, Cecilia Patrón estuvo acompañada del candidato a diputado local por el Distrito 6, Felipe Pacheco Sansores.


En el día 25 de campaña, la candidata a la alcaldía de Mérida visitó la colonia Vergel II para presentar su plan de trabajo “Una sola Mérida” y concluyó el día en un encuentro ciudadanos en el parque Salvador Alvarado Sur.
 

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment