sábado, mayo 18, 2024
AYUDENME A CUIDAR Y DEFENDER ESTE ESTADO: RBC

Renán Barrera recibe respaldo de asociación de emprendedores que han decido migrar e invertir en Yucatán.

-Reunión de Renán Barrera con empresarios provenientes de otros estados cuyas inversiones generan empleos y mejora de ingresos en Yucatán

Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2024.- Ante unos 200 nuevos residentes provenientes de diferentes estados del país, el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, los convocó a sumarse a la defensa de Yucatán para preservar nuestra cultura de paz, tranquilidad, armonía social y consolidar el desarrollo de Yucatán.

Barrera Concha, pidió a los asistentes, provenientes de otros lugares que encontraron en el estado mejores condiciones de vida para los suyos, que se unan al compromiso por Yucatán y que, entre todos, consolidemos las condiciones que nos permitirán asegurar una nueva etapa de prosperidad con seguridad y más igualdad los próximos 6 años.

“Ayúdenme a cuidar y defender este estado que tiene todo lo bueno que uno puede desear para vivir con dignidad y oportunidades para salir adelante. Sé que aquí han encontrado un estado seguro gracias a los buenos gobiernos que hemos tenido, no tengo duda que ustedes valoran todo lo que esto significa, tomando en cuenta la ola de inseguridad que se vive en muchísimos estados del resto del país. Ahora que se han establecido aquí, ustedes son también parte fundamental del desarrollo económico y social de nuestro Estado, por eso quiero que cuenten con un gobernador amigo, pero también quiero contar con ustedes como parte fundamental de esa lucha”, expresó.

Ante este grupo de empresarios provenientes de otros estados, Barrera Concha destacó que en su agenda de gobierno “Ganas tú, gana Yucatán 2024-2030” se rige por 4 pilares: crecer más, parejo, seguro y defender Yucatán, la cual está basada en opiniones y sugerencias recolectadas en el ejercicio ciudadano, “Te escuchamos Yucatán”.

Entre las propuestas compartidas destacan: la Nueva Agencia para la Competitividad y el Crecimiento Económico e Industrial Sostenibles; Centro de Exposiciones de Izamal y de Valladolid; Centro Logístico conectado con Corredor Interoceánico, Puerto de Altura y Tren Maya, y fortalecer la marca “Hecho en Yucatán” que impulsará los productos locales.

Además, el candidato expuso que implementará acciones concretas enfocadas en las y los residentes, igual que lo hizo durante su gobierno municipal con programas como: Guía Esencial “Vivir Mérida”, la Oficina Municipal de Atención a Migrantes, entre otros.

Por su parte, Eduardo Domínguez, representante de la Comunidad Empresarial de Foráneos en Yucatán, agregó: “Queremos ser visibles, participativos y pieza clave del crecimiento de Yucatán. Nos mueve una enorme pasión por consolidar un Yucatán de puertas muy abiertas, innovador, próspero y solidario”.

Al evento también asistió la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patron Laviada, quien destacó que la llegada a Mérida de residentes enriquece la cultura y contribuye al desarrollo económico de la ciudad.

A su vez, reconoció que el crecimiento exponencial de la ciudad implica importantes retos, pero está lista para atenderlos en equipo con el próximo Gobernador de Yucatán, Renán Barrera, con estrategias plasmadas en la recién firmada Agenda 2050.

A este encuentro también asistieron: la candidata a diputada local del distrito 9, Sayda Rodríguez, y Abraham Moreno, propietario del restaurante Zen-Ha.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment