sábado, abril 20, 2024
TRADICIÓN MUY ARRAIGADA

Fiesta y alegría para toda la familia en la Feria Yucatán X´matkuil 2023

-La edición de este año ofrecerá diferentes eventos culturales, de entretenimiento y ganaderos en un ambiente de sano esparcimiento familiar y arrancará el día viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas en Plaza Izamal del mismo recinto y culminará el domingo 3 de diciembre.

-Destacan entre los espectáculos que se ofrecerán, la presentación, por primera vez de forma gratuita, de la Banda MS en el Centro de Espectáculos “Montejo” el día sábado 2 de diciembre

Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2023.- La Feria Yucatán Xmatkuil 2023 ofrecerá este año, alegría y fiesta para toda la familia y demás visitantes a partir del día 10 de noviembre hasta el 3 de diciembre a través de diferentes eventos culturales, de entretenimiento, así como ganaderos para, de esta forma, continuar con una de las tradiciones más arraigadas en nuestro estado.

Por ello, el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, invita a las y los yucatecos a visitar este escaparate que contará con la participación de más de 1,400 expositores y más de 3,000 eventos, entre los que se incluye la XXIX Feria Internacional de Ganadería Tropical y la XXV Exposición Nacional de Ganado Brahman, con los que se ofrecerán variadas propuestas y atracciones para deleite de los asistentes en un ambiente de sano esparcimiento familiar.

Entre los espectáculos que destacan en la edición de este año, se encuentra la presentación, por primera vez de forma gratuita, de la Banda MS en el Centro de Espectáculos “Montejo”, el día sábado 2 de diciembre, donde deleitará a los asistentes con melodías clásicas como El Color de Tus Ojos, Me Vas a Extrañar y No me pidas perdón, entre otras.

También, se celebrará la Boda Colectiva el día sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas en la zona Internaves y, como apoyo por parte del Gobierno estatal, las parejas que se participen en esta unión tendrán un espacio asegurado para ellos y sus familiares para el concierto de la MS.

En el Teatro del Pueblo, se llevará a cabo la Gran Vaquería el jueves 23 de noviembre a las 19:00 horas y se presentarán diversas opciones de entretenimiento entre las que destaca Las Perdidas, con Wendy Guevara, Paola Suarez y Kimberly Irene, “La Más Preciosa”; activación del Team Infierno y firma de autógrafos, así como Vanessa Huppenkothen, Fernando Palomo y Roberta Rodríguez.

Se invita a todo el público a estar pendientes de los canales y redes oficiales del Gobierno del Estado y de la Feria para conocer los horarios además de las dinámicas que se ofrecerán para acceder a oportunidades fotográficas con los integrantes de Team Infierno y otros beneficios.

Además, como parte de las atracciones, las y los visitantes de la Feria podrán gozar de Varietté Cirque, espectáculo totalmente nuevo e inédito, que alterna al circo tradicional con modernos actos como la rueda alemana, equilibrio de alambre a gran altura, sensacional equilibrista de manos y payasos musicales con presentaciones todos los días de la semana en diferentes horarios.

Asimismo, el Circo de los Miedos llega por primera vez a Xmatkuil con un gran espectáculo de Terror que los asistentes podrán gozar de lunes a sábado, así como domingos y días festivos en horarios variados a un costo de 40 pesos por persona.

De igual manera, las y los visitantes podrán disfrutar del Castillo de los Sueños Coca Cola, juegos mecánicos, así como las presentaciones de diversos grupos musicales como “El Chiva y su grupo La Sombra”, “Lluvia con Sol”, “Tropidemis” y “Xanadú”, así comediantes regionales como Taco de Ojo, Dzereco y Nohoch además de Cuxum y Chayak, entre otros.

Destacan también las opciones que se ofrecerán al interior de la “Plaza de Toros la Esperanza” donde habrá rodeo alternando el Grupo DLM con la Banda Tamborazo Rebelde y el Grupo San José, así como el Gran Festival Taurino Internacional en el que se lidiarán 4 toros de ganaderías yucatecas.

Resalta de igual manera, la exposición de la XXIX Feria Internacional de Ganadería Tropical del 20 al 26 de noviembre además de la inauguración de la XXV Exposición Nacional de Ganado Brahman y la XVII Exposición Regional Ovina.

Cabe subrayar que el evento inaugural de la Feria Xmatkuil 2023 será el día 10 de noviembre a las 19 horas en la Plaza Izamal del mismo recinto.

Como parte de los eventos especiales, se incluye el Programa Escolar, de lunes a viernes, el cual está dirigido a las escuelas de todo el estado, desde preescolar hasta preparatoria, en el cual se proporciona visita guiada que incluye la Nave de Gobierno, Foro Infantil, Nave Ganadera, Ovinos, Bovinos y Caribe Circus de Pope Pope.

Finalmente, se recuerda que el acceso tiene una cuota de 31 pesos y el estacionamiento, 40; este año, con el objetivo de seguir fomentando una mayor seguridad, se instalarán 400 casilleros rosas, aparcamiento exclusivo para mujeres que vayan solas o acompañadas con sus hijos menores de edad.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment