viernes, abril 19, 2024
QUE YUCATÁN TENGA RUMBO: RPA

Mérida Yucatán, 23 de junio de 2023.- El senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, se declaró listo para servir a Yucatán y liderar un movimiento que garantice la prosperidad compartida para el pueblo del Mayab. En su Informe de Actividades Legislativas del Senado de la República, abordó temas relacionados con la conservación del agua, la justicia social y el crecimiento.

“Sé que exiges un desarrollo con justicia, un crecimiento que reparta sus beneficios de manera más equitativa, una economía pujante que se note en el presupuesto de tu hogar y que no destruya la naturaleza. Hoy, el gran reto de Yucatán es compartir la prosperidad para avanzar en paz”, expresó.

El legislador federal destacó su trabajo en las comisiones de Recursos Hidráulicos, Energía, Reforma Agraria, Turismo y en la implementación de la Agenda 2030. Estos son los asuntos vitales para Yucatán y los que afectan o benefician a las comunidades y municipios del estado.

También se refirió a temas como el agua, el riego, el cuidado del manto acuífero, la energía, el orden territorial e inmobiliario y el patrimonio de campesinos y comunidades rurales.

Por su parte los jóvenes necesitan más oportunidades en educación, empleo, combate a la pobreza y acceso universal a la salud son los cuales son fundamentales para construir el futuro de Yucatán.

“Lo que quiero decirte es que para mí el Senado de la República es el lugar donde podemos ayudar a que Yucatán tenga un rumbo más sensible, más humano y más cercano a lo que necesita la gente. Para que las ganancias de la prosperidad no se queden en manos de unos cuantos”, puntualizó.

Paz Alonzo ha presentado iniciativas de reforma constitucional y legal y exhortado a las autoridades correspondientes a atender los reclamos más urgentes de la ciudadanía. En particular en lo relacionado al agua, como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado de la República.

“Eso es lo que ocupa mi trabajo cada día: esforzarme y tomar decisiones legislativas, políticas y también de partido. Para garantizar que Yucatán no se rompa por una desigualdad que no estamos atendiendo y reduciendo como se debe. Lo más importante que tenemos en Yucatán es la paz. Por eso hay que compartir, distribuir y seguir creciendo con inteligencia, solidaridad y humanismo”.

El senador expresó que cada iniciativa de ley presentada y cada sesión de comisión en la que ha trabajado han sido informadas con detalle. Su objetivo es transformar a Yucatán en un lugar donde se comparta la prosperidad y se avance con crecimiento y paz.

LINK DEL INFORME DE ACTIVIDADES
https://www.youtube.com/watch?v=NFUDs8q9x4o

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment