martes, mayo 28, 2024
SE TRABAJA EN EQUIPO

El programa Impulso Escolar llega a los municipios de Tecoh y Kanasín para respaldar la economía de familias yucatecas

-Estudiantes recibieron sus paquetes de útiles escolares y uniformes, apoyo que representa un ahorro de 2,950 pesos por cada hijo.

Tecoh, Yucatán, 30 de septiembre del 2023.- Estudiantes de los municipios de Tecoh y Kanasín, recibieron el apoyo que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del programa Impulso Escolar, con lo que recibieron sus paquetes de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos, lo que representa un ahorro de 2,950 pesos por cada hijo para las familias yucatecas.

En Tecoh, en representación de Vila Dosal, el director general del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Marco Antonio Pasos Tec, realizó en días pasados la entrega de este importante apoyo a alumnos de la Escuela Primaria “Guillermo Palomino”, al tiempo que resaltó el compromiso y la visión del Gobernador con este tipo de programas que benefician no solo a las y los estudiantes, sino que también a la economía familiar, así como a los artesanos yucatecos que participan en la fabricación de las mochilas, zapatos, blusas, camisas y chamarras.

“En el Gobierno del Estado se trabaja en equipo y en sinergia en beneficio de la población, por lo que para la entrega de los apoyos se suman los esfuerzos de las Secretarías de Educación (Segey) y de Desarrollo Social (Sedesol) para que los beneficios lleguen a todas y todos los estudiantes de primaria y secundaria”, aseveró Pasos Tec.

Este esquema también funciona como un generador de empleos para artesanos yucatecos que trabajan en la creación de estas prendas en más de 130 talleres de 17 municipios en beneficio de más de 200 mil 500 niños y niñas que acuden a las más de 1,259 escuelas de todo el estado.

En la escuela “18 de marzo”, del municipio de Kanasín, en representación de Vila Dosal, el director del Cobay de Kanasín, Diego Cardos Rodríguez, destacó que cada uno de los paquetes que reciben los alumnos representa un ahorro de 2,950 pesos por niña y niño, pero también representa una tranquilidad para cada familia sobre todo a quienes tienen a dos o más niños en nivel básico. Se informó que, en la jornada de entregas, se benefició a un total 719 alumnas y alumnos.

Durante la entrega, la alumna de sexto grado de la Primaria “Guillermo Palomino”, Camila May Paz, agradeció al Gobernador “por respaldar a los estudiantes con este programa que, año con año, llega a nuestras manos, con las blusas, camisas, zapatos y las libretas nos ayudan a mejorar nuestro desempeño académico”.

“Hoy quisiera que mi voz llegue al Gobernador por hacer posible este programa que beneficia a todas y todos los niños del estado, gracias por pensar en la niñez yucateca y contribuir a la economía de nuestros padres”, señaló la estudiante originaria del municipio de Tecoh.

Cabe recordar que, en este ciclo escolar 2023-2024, se entregan en total 262,795 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria; 200,363 kits de uniforme que incluyen 2 camisas blancas, 1 par de zapatos negros y 1 mochila para niñas y niños de primaria; y, 117,392 paquetes de desayunos escolares fríos y calientes.

Cada paquete contiene cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento, entre otros, de acuerdo al grado para alumnos de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida.

Además, los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, de alta calidad, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article