sábado, abril 20, 2024
EN HONOR A SAN DIEGO DE ALCALÁ

Anuncian la Expo Feria Tekax 2023 del 3 al 13 de noviembre con un amplio catálogo de actividades

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2023.- Tradición , diversión, cultura y grandes eventos esperarán a familias yucatecas y visitantes en la Expo Feria Tekax 2023 que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre con lo que se impulsará la economía local promoviendo la llegada del turismo y derrama económica a este municipio del sur de Yucatán.

https://salud.yucatan.gob.mx/secciones/ver/cancer-de-la-mujer

Al brindar detalles sobre estas festividades en honor al santo custodio “San Diego de Alcalá”, patrono de esta ciudad, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, indicó que en este importante evento se logra hacer cada año algo más innovador y, por primera vez, la feria tradicional se enmarcará con la bajada de este santo con lo que iniciarán los festejos.

“Normalmente se bajaba el santo y una semana después comenzaban las actividades de la Expo feria, ahora esto lo realizaremos el 3 de noviembre con lo que el visitante podrá atestiguar la peregrinación y además comenzar a disfrutar de la Expo feria”, explicó el Presidente municipal de Tekax.

Ávila Romero señaló que la sede será el conocido recinto ferial donde se contará con un amplio catálogo de actividades, espectáculos culturales todos los días a partir del 3 y hasta el 13 de noviembre.

“El enfoque es que la Expo Feria Tekax sea accesible para el disfrute de todos. No se cobra entrada, hay eventos gratuitos, shows cómicos, tendremos la vaquería, eventos como noche de neón, demostraciones de artes marciales mixtas, eventos deportivos, área infantil, carpas de circos y área de juegos mecánicos, entre muchos otros atractivos”, detalló el Alcalde acompañado de la reina de la Expo Feria de Tekax 2023, Andrea Desiré Medina Alonso.

Entre las novedades se encuentra una nueva zona de recorrido de aventura jurásica,deporte extremo y demás actividades para todo tipo de público. Así como la tradicional vaquería con la participación de jaraneros de todas partes del estado, la cabalgata, shows de comedia regional de artistas como Tila María Sesto, La Tía Chayo y Nani Namu, así como bailes por Super Crack, Los Méndez, Furia Latina y muchos más.

“Estamos pensando en algo diferente para los ciudadanos y visitantes, por lo que les hacemos la invitación de visitar y asistir a la Expo Feria Tekax 2023. Este es el momento de Tekax, nuestro pueblo mágico que cada día se va transformando en uno mejor y así podremos hacer de nuestra feria un referente en México y el mundo”, concluyó el Alcalde Digo Ávila Romero.

Un día antes del inicio de la feria, el 2 de noviembre se realizará una alborada tradicional; el día 3 se llevará a cabo la coronación de la reina de la Expo Feria Tekax 2023; se tendrá la participación de tres Orquestas jaraneras; todas las noches se realizará un espectáculo a partir de las 7 de la noche bajo la temática del reflejo de nuestras raíces representado por el emblemático árbol de la ceiba y un área de artesanías con actividades de recreación todas las noches; así como un desfile de modas de prendas típicas.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment