sábado, mayo 18, 2024
HAY QUE REDISEÑAR EL MODELO EDUCATIVO: VGH

Vida Gómez Herrera propone un programa de becas para apoyar a los egresados en la búsqueda de empleo.


La candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadano escuchó planteamientos de universitarios.


Las juventudes son el gran motor que puede hacer la diferencia en la construcción de un estado con visión de futuro, planeado junto a un Gobierno Ciudadano que creará un programa que permita a los egresados contar con una beca por un año para cubrir los gastos que le genera la búsqueda de empleo, que acerque las oportunidades de empleo para los profesionistas, estimule las cadenas de proveeduría y el emprendimiento.


En la Universidad CLEU Vida Gómez Herrera, Candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán escuchó las preocupaciones de la comunidad estudiantil sobre los problemas que actualmente enfrentan y el panorama con escasas oportunidades de empleo al que se enfrentarán como egresados,
Junto con Gerardo Ocampo Castro, candidato del Movimiento Naranja a la alcaldía de Mérida, Vida resaltó la oportunidad que actualmente tienen los jóvenes para cambiar el rumbo del estado, de tomar en sus manos la decisión de ir por una nueva opción con el Gobierno Ciudadano.


Los candidatos fueron recibidos por el director general de CLEU Universidad, Jorge Díaz Careaga quien destacó la importancia de este dialogo con los estudiantes, para conocer las propuestas y alcance de las acciones que promueven Movimiento Ciudadano para sus gobiernos estatal y municipal.


Vida propuso rediseñar el modelo educativo, bien planeado, con tecnología, que incluya la salud mental, el deporte y la cultura, para alinear las carreras a los tiempos y necesidades actuales, con el objetivo de abrir más opciones de empleo a las juventudes.


En el dialogo con las y los universitarios, la candidata naranja detalló las propuestas que su gobierno concretará con el acompañamiento de la ciudadanía, porque se escuchará y se tomará en consideración a cada uno de los sectores sociales y productos del estado, para atender la urgencia de los problemas que impactan en el crecimiento del estado, como es la salud, el agua, el empleo, la movilidad, el medio ambiente y la educación.


El proyecto del Gobierno Ciudadano resaltó, tiene la visión de un mejor salario para las juventudes, que puedan aspirar a una vivienda, a la recreación y que puedan elegir libremente desde una carrera hasta a quién amar, porque es parte de los derechos humanos el poder ser.


Aseguró que entre los planes se encuentra crear espacios de sombra, donde las personas puedan descansar y refrescarse para seguir sus actividades o su traslado a escuelas o trabajo.


“Estos sitios serán con áreas verdes y bebederos dignos en sitios estratégicos, pues los espacios de sombra permiten que las temperaturas disminuyan hasta un grado centígrado”, precisó.


Vida subrayó la importancia de atender los problemas urgentes del agua, para evitar que la población contraiga enfermedades, y que se cuente con un servicio eficiente para que ningún municipio padezca por la falta de suministro.


Consideró que el gran reto es atraer inversión con la condición de que los mejores salarios de las empresas interesadas en instalarse en Yucatán sean para quienes viven en el estado, y que se respete el medio ambiente.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article