domingo, abril 21, 2024
PARA DETONAR LA PRODUCCIÓN DE MIEL YUCATECA

Con la entrega de abejas reina, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal impulsa la apicultura en Yucatán

  • La administración estatal ha entregado más de 42 mil abejas reina de excelente calidad genética que se generan en los Centros de Producción.

Uayma, Yucatán, México 7 de mayo de 2023.- El Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha logrado distribuir más de 42 mil abejas reina de excelente calidad genética que se generan en los Centros de Producción, estrategia estatal con la cual se está fortaleciendo la producción de cada vez más apicultores en el del territorio yucateco.

A través de este programa, el Gobierno estatal distribuye estos ejemplares para detonar la producción de miel en la entidad y en esta ocasión, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó estos insectos en favor de 30 apicultores del municipio de Uayma.

Este esquema se encuentra activo todo el año para que los productores tengan la oportunidad y la facilidad de obtener abejas reina para fortalecer sus colmenares.

Además de beneficiar a los apicultores, el Gobierno estatal respalda el trabajo apícola para aumentar la producción del dulce e incrementar su competitividad en los mercados nacional e internacional.

Desde el inicio de su administración, Mauricio Vila Dosal ha demostrado interés por el cuidado del medio ambiente; es por ello que impulsó la creación de los Centros de Producción de Abejas Reina para salvaguardar estos ejemplares que son los principales polinizadores.

Con este importante respaldo hacia las y los apicultores yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal refrenda su compromiso con impulsar las actividades que representen beneficios para las familias, sobre todo del interior del estado para fortalecer su producción y la economía local.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment