domingo, abril 14, 2024
LA FALTA DE EMPLEOS ES UNTEMA RECURRENTE: VGH

Como prioridad, detonaremos las oportunidades laborales en los municipios: Vida Gómez

Con más empleos, disminuirá la migración y se elevará el desarrollo económico.

La falta de oportunidades laborales en los municipios, sobre todo para las juventudes, es un problema que requiere atención para disminuir la migración, promover la economía de las localidades y mantener la seguridad en el estado.


Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán se reunió con personas de colonias de Motul para escuchar sus demandas, así como las acciones que se necesitan emprender para atender los problemas que actualmente enfrentan.


Vida planteó las propuestas que hará realidad el gobierno ciudadano que encabezará, construidas a partir de opiniones y aportaciones de las personas de las diferentes regiones del estado.


Señaló que la falta de empleos en los municipios es un tema recurrente sobre todo entre las juventudes, algunas ya con familia, que tienen que dejar sus lugares de origen para ir en busca de una oportunidades para su sustento.


Muchos jóvenes, puntualizó, estudian carreras pero no cuentan con espacios para su desarrollo profesional; por eso es necesario que las ofertas universitaria y técnica estén alineadas con oportunidades en las regiones del Estado.


“Los municipios tienen características distintas y muchas oportunidades para desarrollarse, por eso requieren que lleguen inversiones para colocar a las juventudes que egresan de las universidades y necesitan un espacio para incorporarse a la población económicamente activa”, anotó.


Con estrategias bien definidas en materia de empleo se detonará las oportunidades laborales que hará que disminuya la migración, se eleve el desarrollo económico de los municipios y que Yucatán se mantenga como un estado seguro.


La candidata de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de abrir las oportunidades para el crecimiento profesional de los jóvenes, pues muchos realizan esfuerzos para concluir sus carreras.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment