martes, mayo 28, 2024
NO ME SORPRENDE: GQP

La salida del oportunista Ramírez Marín no sorprende en el PRI de Yucatán

Mérida a 27 de septiembre de 2023.- Jorge Carlos Ramírez Marín es un oportunista señaló categóricamente el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán (PRI), Gaspar Quintal Parra, quien admitió que no le sorprendió que el senador haya abandonado el instituto político que lo vio crecer, al considerar que eso hacen las personas que lo único que buscan es obtener beneficios políticos en lugar de trabajar para la gente.

“No me sorprende en lo absoluto, en estos tiempos donde se acercan los procesos electorales, lo he comentado en otras ocasiones, hay personas que buscan oportunidades y buscan oportunidades afuera de sus partidos, en este caso son los oportunistas, porque quienes buscan trabajo lo encuentran en su propio partido”, aseveró.

El pasado martes el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín anunció su salida del PRI para integrarse a la bancada del Partido Verde y desde ahí buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Yucatán. Su salida del tricolor ha generado una ola de críticas y rechazo ya que el legislador presumía su “pedigree” político y había sido premiado en cinco ocasiones con diputaciones plurinominales.

Al respecto el líder priísta y diputado local, Gaspar Quintal, señaló que la salida del PRI de Ramírez Marín es algo que se venía gestando meses atrás. La semana pasada el senador se retrató con la candidata de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y fue él quien propuso la militarización de la Guardia Nacional, una iniciativa alineada con los intereses de Morena.

“Realmente no se que tanta oposición sea porque ha sido muy colaborador en muchos aspectos con el partido oficial, recordemos que fue su propia iniciativa la militarización de la Guardia Nacional y otras por el estilo entonces pienso que desde hace rato hay esa relación”, explicó Quintal.

Líderes priístas han coincidido en señalar que la decisión de Jorge Carlos Ramírez Marín es un acto de traición al pueblo. En ese sentido, el líder del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal, le recordó al ahora “senador ecologista” que los yucatecos votaron por él porque representaba al tricolor y creyeron que defendería los principios de ese instituto político.

“Es una decisión personal la cual no comparto pero yo creo que se trata de un acto, ni siquiera de traición hacia el partido, no es traición hacia el Comité Nacional, al Comité Estatal, sino a los ciudadanos que votaron por unas siglas, en el 2018 los ciudadanos votaron al Senado por el PRI, no votaron por una candidatura independiente”, puntualizó el priísta.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article