sábado, abril 20, 2024
ACTITUD IRRESPONSABLE

Avientan moto a policías en Ixil

Kamikaze Maya hiere a tres policías tras acelerar su moto e impactarse contra uncontingente

Mérida, Yucatán a 17 de Agosto de 2023. Durante la refriega en la que habitantes de Ixil impidieron una diligencia ministerial, uno de los inconformes decidió aventarse con todo y motocicleta al contingente de agentes que contenían las agresiones.

En un video que circula en redes sociales se puede observar como un sujeto detiene su motocicleta en punto muerto, enclocha la velocidad y acelera poco más de 5 metros para impactarse contra los agentes policíacos que resguardaban la diligencia ministerial, al tiempo que los rijosos empiezan a aventarle piedras.

Al ver el resultado del impacto se escucha la voz de una persona de sexo femenino que grita “no lo dejen”; “no lo dejen”, mientras se armaba una batahola en la que se asegura, también hubo disparos con escopeta en los techos de las casas aledañas.

El “Kamikaze Maya” resultó lesionado al caer de la motocicleta. De acuerdo con el parte informativo de la SSP, tanto los agentes como el agresor, fueron atendidos por paramédicos de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que poco más de 100 personas impedían el acceso de las autoridades obstaculizando el mencionado procedimiento legal, arrojándoles piedras y objetos punzocortantes, aduciendo que dichos terrenos pertenecen al ejido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su Unidad de Investigación y Litigación con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un aseguramiento ministerial en el municipio de Ixil.

El auxilio policial al personal de la Fiscalía se efectuó en los tablajes 508 de la finca Kansahocop, anexa a San Bernabé, y 950 de la finca rústica Chunup, anexa a Xculix.

Al lugar acudió la alcaldesa Sandra Pech Chi, que fue informada por personal de la FGE, con documentos, de la legalidad de la diligencia, tras lo cual se retiró. Desde predios aledaños se escucharon detonaciones de escopeta. El cerco policiaco contuvo las agresiones y permaneció en el sitio con el fin de salvaguardar la integridad física de la población.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment