sábado, abril 20, 2024
MUJERES YUCATECAS IMPULSAN NEGOCIOS FAMILIARES

La Agrupación Femenil Empresarial Yucateca propone oficializar el Día de la Mujer Yucateca
La diputada Dafne López Osorio recibe la solicitud para llevarla al Congreso del Estado.

Mérida, Yucatán, a 14 de abril de 2023.- La Agrupación Femenil Empresarial Yucateca, (AFEY) pidió calendarizar, oficialmente entre las fechas importantes para el estado, el Día de la Mujer Yucateca, como un reconocimiento a la aportación histórica, social y económica que han hecho en el Estado.


En el marco de la reunión de AFEY para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, su presidenta, Eneyda Medrano Rivero solicitó a la diputada del Partido Acción Nacional, Dafne López Osorio llevar al pleno del Congreso del Estado la propuesta de manera formal, como un reconocimiento a este sector y su lucha que es ejemplo en el país.


Las mujeres de Yucatán, destacó, dieron muestra de su fortaleza y capacidad de organización para luchar por sus derechos políticos, romper con la exclusión y abrieron el camino para permitir que otras generaciones participaran con mayor libertad en la vida política del estado y del país.


El 8 de marzo, subrayó, es un día para conmemorar, reflexionar sobre los avances que se tienen en materia de equidad y proponer acciones de justicia que les permita una vida digna.


En una noche de gala en que las mujeres empresarias lucieron hermosos ternos yucatecos, su líder planteó la importancia de que los 25 diputados de la actual legislatura apoyen la propuesta de tener un Día dedicado a las yucatecas.


Este evento, resaltó, significa un reconocimiento a la labor que cada empresaria realiza en sus negocios, pero también en sus hogares y en favor de la sociedad, pues creamos empleos y aportamos a la economía familiar del estado y del país.


“La mujer yucateca por generaciones ha impulsado negocios familiares en el estado, y muchos de ellos son referentes en la entidad por ser exitosos, refirió.


Eneyda Medrano recalcó que actualmente un gran número de negocios son creados y dirigidos por mujeres en los diferentes sectores productivos, pero todavía falta mucho por hacer, para lograr un mayor equilibrio en la sociedad.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article