sábado, mayo 25, 2024
CON UNIDAD CIUDADANA SE CREA COMUNIDAD

Verónica Camino Farjat llama a crear comunidad para enfrentar los grandes retos sociales.
La Senadora de Morena dialoga con empresarias de diferentes sectores.

Mérida, Yucatán, a 24 de agosto de 2023.-
Con unidad ciudadana se crea comunidad para enfrentar con fortaleza los grandes retos que se tienen en la sociedad y se avanza en la construcción de un mejor estado, afirmó la Senadora por Yucatán del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat.


En un dialogo con 50 empresarias de diferentes sectores, la legisladora federal destacó que el proyecto del Tren Maya abre una gran oportunidad para el desarrollo de los negocios en Yucatán, y al momento de iniciar su operación será un detonante para las comunidades de los diferentes municipios por donde pasará


Por ello, Camino Farjat pidió a las empresarias ampliar su panorama, emprender y crecer sus servicios, para aprovechar la oportunidad que significa el Tren Maya, ya que esta obra que construye el gobierno federal ayudará a potencializar la economía del estado, al impulsar el comercio y el turismo.


Consideró urgente recuperar el empoderamiento del empresariado yucateco, en especial de las mujeres, por ser generadoras de empleos y quienes requieren de mayor seguridad para sus negocios y familias.


Verónica Camino reconoció la importancia de mantener los valores que identifican a las yucatecas y transmitirlos a las nuevas generaciones para recuperar la confianza con que se vivía hace algunos años en el estado.
En ese sentido puntualizó sobre la importancia que tiene para la ciudadanía estar integrada como la comunidad, pues de esa forma se avanza y se obtienen mejores resultados en las acciones de prevención de los problemas sociales.


“Es importante conocernos y reconocerlos, pero sobre todo mantener nuestra identidad, para ser una comunidad sólida, pues es un elemento necesario para prevenir problemas de inseguridad, que dañen a las familias y nos roban la tranquilidad”, asentó.


Las empresarias mostraron su satisfacción por el encuentro, expusieron sus opiniones y puntos de vista respecto a situaciones que enfrentan actualmente en el desarrollo de sus actividades laborales, así como en el ámbito social, ya que sienten que carecen de certeza jurídica, patrimonial y leyes acordes que impulsen el emprendimiento como medio que permita el fortalecimiento de la economía y del tejido social.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article