domingo, junio 23, 2024
CON LOS PROTOCOLOS ADECUADOS JOVEN TIENE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA

Tras accidente en moto, especialistas del IMSS Yucatán regresan movilidad a pierna izquierda de un menor de 14 años

Médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No.1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, logran regresar la movilidad en la pierna de un menor de 14 años, quien sufrió una grave fractura de fémur, tras un fuerte accidente de motocicleta.

A su ingreso en el área de urgencias, Daniel “N” fue atendido como marca el protocolo institucional de atención a menores de edad. Un equipo multidisciplinario de médicos valoró las lesiones que le produjo el accidente y, posteriormente, fue programado para su intervención quirúrgica por fractura femoral, denominada así cuando el hueso del muslo, llamado fémur, se rompe.

Cabe destacar que este hueso abarca de la cadera hasta la rodilla, lo que significa que es el hueso más largo y fuerte del cuerpo, por lo tanto, se requiere de mucha fuerza o un gran impacto para romperlo.

El especialista en Ortopedia, doctor Jesús Alberto Ceballos Valadez, explicó que de no haber sido atendido con la inmediatez, certeza y precisión con la que el equipo médico del IMSS Yucatán dio seguimiento a su caso, la lesión era tan grave que pudo desencadenar una limitación funcional de su pierna y provocar que los fragmentos del hueso causaran una laceración en una arteria o vena que podría poner en riesgo la vida del menor.

La atención oportuna por parte de los especialistas, así como de todo el equipo de enfermería y personal de diversas categorías, fue vital para que la cirugía de Daniel sea exitosa.

Por su parte, el señor Israel “N”, padre del paciente, explicó que después del accidente y debido a la gravedad de la fractura; su hijo fue trasladado de Umán al Hospital General Regional (HGR) No. 1. de Mérida, Yucatán en donde asegura que todo el personal le explicó el seguimiento que le dieron a su hijo para lograr su recuperación y evitar complicaciones.

“Cuando llegamos al hospital lo atendieron bien, los médicos nos explicaron qué día lo iban a operar, lo que le iban a poner; qué medicamentos, y todo. Le dije: -ahorita te van a operar hijo, ponte fuerte y ya. Ahora se siente bien, ya no le duele. Quiero agradecer a todos por la atención con que atendieron a mi hijo”, conto el padre.

Daniel también agradeció la atención y los cuidados que le dieron en el hospital: “Me tratan bien, la comida la traen a tiempo y está rica. Cuando tengo dolor vienen, me inyectan y me dan mi medicamento, y vienen a checar mi herida. Muchas gracias a los doctores, muchas gracias por atenderme”, dijo.

El titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, enfatizó que “el cuidado y atención de niñas y niños es una prioridad para el Instituto que continuamente, a través de diferentes programas, desarrolla estrategias que permiten brindar atención de manera preventiva y oportuna a diversos padecimientos, y fortalecer día con día el servicio médico, con calidez, trato digno, con los mejores niveles de atención que nuestra niñez merece”.

Actualmente, el paciente fue dado de alta y se encuentra en proceso de recuperación en su hogar y será monitoreado por los especialistas de ortopedia del IMSS, para dar seguimiento a su evolución, que hasta el momento es favorable.

Finalmente, el titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, agradece y reconoce el gran trabajo de todo el equipo que participó: “anestesiólogos, enfermeras, médicos residentes; quienes están siempre al pendiente de los pacientes en todo momento y en todos los turnos. Gracias a su compromiso y arduo trabajo se pudo lograr el manejo pronto y exitoso de este paciente”, externó.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment