domingo, abril 21, 2024
MC RESPETA LOS TIEMPOS

Yucatán cuenta con el Movimiento de las causas ciudadanas: Movimiento Ciudadano

MÉRIDA, Yucatán, martes 3 de octumbre de 2023.- “Este proceso electoral será un gran reto para este instituto electoral, no solo por el número de cargos que están en juego, o por la cantidad de personas que saldrán a votar, sino porque hemos visto que la mayor parte de los participantes, no saben respetar las reglas.

Movimiento Ciudadano es la ÚNICA fuerza política en el estado y en el país, que ha respetado la legalidad y los tiempos electorales”, afirmó Eddie Maldonado Uh, secretario general de Movimiento Ciudadano y representante ante el IEPAC.

Durante la sesión de inicio del proceso electoral 2023-2024, el representante naranja destacó ante los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) el hecho de que los demás partidos nacionales se hayan adelantado a los tiempos y en los hechos ya están en campaña.

“¿Cómo esperan que la ciudadanía deposite su confianza, en quienes, a través de simulaciones y espectáculos, continúan con las viejas prácticas y violan una y otra vez la ley? Porque las viejas formas de hacer política, solo saben romper la ley, lo nuevo promueve las condiciones para que se respete”, dijo.

“Las viejas formas invaden con propaganda las principales avenidas de Yucatán; lo nuevo es exigir juego limpio y parejo en este proceso electoral, la vieja forma de hacer política es tener un alcalde de medio tiempo”, señaló.

Indicó que Movimiento Ciudadano tiene como objetivo abrir el proceso para que las ciudadanas y ciudadanos que quieran postularse para un cargo público, puedan hacerlo, “y no tengamos que ver las mismas caras de siempre en las boletas”.

Destacó que en las nuevas condiciones de nuestra democracia, a partir de este proceso electoral, ningún violador, ningún abusador y ningún deudor alimentario moroso, podrá ocupar candidaturas. Además, con un histórico criterio para garantizar la paridad de género, cada vez serán más los municipios donde gobiernen mujeres.

El senador Dante Delgado lo ha dicho, el 2024 nos pondrá a prueba a todos, y ejemplo de ello es el hecho de que la autoridad electoral debe vigilar el respeto a las reglas, el respeto a ley, en una circunstancia nacional en la que los viejos partidos y el régimen insisten en transgredir las leyes, comentó.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article