domingo, febrero 25, 2024
SON EL ORGULLO DE LA UNIVERSIDAD

Se gradúan alumnas de la UTM becadas por el programa Tecnolochicas

-Esta es la primera generación de alumnas de Yucatán de esta iniciativa educativa

Mérida, Yucatán, 25 de diciembre de 2023.- Mujeres estudiantes de diferentes carreras de la División Industrial y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se graduaron del programa de Tecnolochicas PRO, para aprender habilidades digitales y de empleabilidad, como parte del impulso que el Gobernador Mauricio Vila Dosal le da a este sector.

La rectora de la UTM, María Isabel Rodríguez Heredia, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos, donde se destacó el trabajo y dedicación de las jóvenes que tomaron esta formación extracurricular.

“Ustedes son el orgullo de la Universidad, son ejemplo de determinación y disciplina; habilidades que son ampliamente valoradas no solo en el plano educativo, sino también profesional. Con esta experiencia enriquecen su vida universitaria y adquieren más herramientas para su éxito en la vida”, dijo Rodríguez Heredia.

Por su parte Pamela Mimila Jasso, líder de Tecnolochicas PRO, explicó que estas becas de capacitación, son resultado de la aportación de las organizaciones Fundación Televisa, Microsoft y Accenture, las cuales realizan alianzas con escuelas de nivel superior para beneficiar a su comunidad educativa.

Esta es la primera generación en Yucatán, y para lograr el objetivo, las alumnas tomaron sesiones formativas en línea durante octubre, noviembre y diciembre, con un total de 80 horas, de las cuales el 50 por ciento fue práctico y el resto teórico.

En este periodo, expertas y expertos en el tema, dotaron a las estudiantes de habilidades digitales y de empleabilidad, mediante la enseñanza de programación web y creación de su primer perfil laboral.

Todo esto con un propósito: romper la brecha de género existente en temas relacionados con tecnología a nivel académico y laboral.

Para el desarrollo de este programa participaron directores de divisiones académicas, coordinadores de carrera y docentes.

En la ceremonia de graduación también participaron el director de Vinculación, Mario Alberto López Irigoyen, la directora de la división TIC, Lisset Estrada Ortega, así como familiares y amigos de las jóvenes graduadas.

Tags: , , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article