sábado, abril 20, 2024
CUANDO UNA MUJER GOBIERNA SE ABREN BRECHAS

Más de 500 mujeres yucatecas manifiestan su respaldo a Claudia Sheinbaum

-Junto con la senadora Olga Sánchez Cordero, participan en el encuentro Suma por Todas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

MÉRIDA, Yucatán.- Al grito de “Presidenta, Presidenta, Presidenta” y “Es un honor estar con Claudia Hoy”, más de 500 mujeres yucatecas dieron su respaldo a la doctora Claudia Sheinbaum en el encuentro Suma por Todas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el cual encabezó la senadora Olga Sánchez Cordero.

Organizado por la agrupación Suma Construyendo Sociedad y la Red #EsClaudia en Yucatán, en el encuentro participaron tanto empresarias como profesionistas, pero también mujeres emprendedoras y líderes sociales, de Mérida y otros municipios del estado.

La senadora Sánchez Cordero se sumó a las yucatecas que respaldan a la Dra. Claudia y expuso la agenda a favor de las mujeres que defenderá la Dra. Sheinbaum si resulta electa como Coordinadora Nacional de la Defensa de la 4ta Transformación.

La ex ministra de la Suprema Corte, quien dijo que es defensora de las mujeres desde sus tiempos de estudiante en la UNAM, habló del empoderamiento económico de las mujeres para que no tengan que depender del patriarcado que las deja a merced de sufrir violencia de todo tipo.

La senadora recordó que Yucatán es cuna del feminismo, incluso desde que los tiempos en que se promulgó la Constitución de 1917, que no tomaban en cuenta a las mujeres ni siquiera para que pudieran votar, y muchos para participar en política.

“En esos tiempos ustedes ya tenían a Elvia Carrillo Puerto, quien además de ser la primera diputada electa del país, también fue madre soltera y sacó adelante sola a su hijo, con su propio esfuerzo, con su propio trabajo”, destacó.

En su intervención la Presidenta Nacional de SUMA MUJERES Paola Félix Díaz, habló de las políticas a favor de las mujeres que impulsó la doctora Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y aseguró que cuando una mujer gobierna se abren brechas para el desarrollo de otras mujeres, por eso dijo que es importante de que a México lo gobierne ya una mujer.

También hablaron la diputada federal Rocío Barrera Puc, la diputada local Jazmín Villanueva, la ex diputada Fátima Perera y María Esther Magadán Alonso, Coordinadora de Mujeres de Suma Yucatán, quienes mencionaron que en el 2024 la presidencia de la república tendrá rostro de mujer, con la Dra. Claudia Sheinbau a la cabeza.

Durante el evento las líderes presentes reconocieron el trabajo que realiza en el Estado el diputado Octavio Rivero Villaseñor, Coordinador de la Red #EsClaudia Yucatán.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article