domingo, abril 14, 2024
PARA IMPULSAR LA IGUALDAD DE CONDICIONES: CPL

Mayor inclusión con justicia social para nuestras infancias: Cecilia Patrón

–          Impulsa Diputada Federal iniciativa de Ley para garantizar la accesibilidad a una mejor movilidad y medios de comunicación de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Desde la Cámara de Diputados la Diputada Federal por Mérida, Cecilia Patrón Laviada presentó una iniciativa de ley para impulsar acciones afirmativas a favor de las personas con discapacidad, principalmente enfocada a niñas, niños y adolescentes que cuenten con alguna discapacidad.

“Esta es una propuesta crucial para beneficiar a la inclusión y la justicia social de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad de México; misma que impactará positivamente en los núcleos familiares y escolares en nuestro país” puntualizó Cecilia Patrón.

La iniciativa presentada buscará impulsar la igualdad de condiciones para que las personas con discapacidad puedan contar con mejores oportunidades para el acceso al transporte, medios informativos y comunicaciones, al igual que las autoridades pueden realizar acciones para sensibilizar a la sociedad en el respeto a los derechos y dignidad de niñas, niños y adolescentes que tengan alguna discapacidad.

De acuerdo a datos del INEGI, en México 2.61 millones de niñas, niños y adolescentes tienen alguna discapacidad, lo que representa el 6.8% de la población en este rango de edad. De este total, 1.23 millones son mujeres y 1.38 millones son hombres. “La falta de conocimiento y comprensión sobre las discapacidades a menudo lleva a la discriminación, el estigma y la exclusión” enfatizó la legisladora yucateca.

Cecilia Patrón agregó que la sensibilización es el primer peldaño hacia la inclusión efectiva, que permitirá crear una sociedad más inclusiva y justa, donde todas las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y participación.

“¡Las discapacidades no deberían definir a las personas! No solo estamos dando un paso hacia adelante en términos legales, sino que estamos sembrando las semillas de un cambio cultural profundo, desafiando estereotipos, derribando barreras y abriendo puertas que llevan hacia un futuro más justo y equitativo para todos” concluyó.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment