martes, mayo 28, 2024
POR “EL JUBILEO DE ORO”

LA CARRERA ATLETICA EL MAYAB UXMAL-MUNA, SERA EL 15 DE OCTUBRE

Mérida, Yucatán a 4 de agosto de 2023.-El domingo 15 de octubre se realizará la Edición 51 de Carrera Atlética del Mayab Uxmal-Muna, evento presentado en rueda de prensa de manera muy original en la casa de la cultura del mayab por su promotor y fundador Víctor Maravé Canche junto con Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva en representación de Carlos Sáenz Castillo director del Instituto del Deporte.

La carrera celebra su “jubileo de oro” y dará inicio a las 7:30 hrs, saliendo a un costado de la pirámide del adivino de la Zona Arqueológica de Uxmal y llegando a la plaza principal del poblado de Muna con un recorrido total de 16 kilómetros donde se esperan más de mil 500 corredores, ya que año con año incrementa el número de participación.

Las categorías convocadas son libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y veteranos titanio en ambas ramas y se podrán inscribir quien desee participar hasta el 13 de octubre en www.dashport.run y en la tienda deportiva Planeta Maratón.

En la edición 2023, se espera superar el número de participantes del año anterior que fue de mil 500 corredores siendo Fernando Saavedra e Isabella Luckie los ganadores absolutos en el 2022.

Como ya es tradición los ganadores serán premiados con tallados de madera de deidades mayas que fueron presentadas en la rueda de prensa por el fundador de la carrera, Maravé Canché y en el lugar fue coronada Zac-Nité Maravé Maravé como la Embajadora de la Carrera Uxmal Muna y la encargada de colocarla fue la Diputada Carmen González Martín que también estuvo en el evento como invitada especial.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article