sábado, mayo 18, 2024
PARA REDUCIR EL GASTO FAMILIAR

“Impulso Escolar”, programa que garantiza una educación igualitaria para todos los niños y jóvenes del estado

-Estudiantes de Mérida, Halachó y Maxcanú recibieron paquetes de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos como parte del esquema.

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2023.- Estudiantes yucatecos continúan recibiendo uniformes y paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar, esquema que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para garantizar que todas las niñas y los niños del estado tengan las mismas oportunidades para su aprendizaje y desarrollo, al tiempo que es un importante alivio para el bolsillo de los padres y madres de familia, pues significa un ahorro de 2,950 pesos por cada hijo.

Por instrucciones de Vila Dosal, las directoras del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, Yesenia Polanco Ross y de Gestión Estratégica del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Marissa Salazar Azcorra, realizaron la entrega de paquetes de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos a más de mil estudiantes de Mérida, Halachó y Maxcanú.

En Halachó y Maxcanú, Polanco Ross fue la encargada de distribuir dichos apoyos a estudiantes de las escuelas primarias “Felipe Carrillo Puerto” y “Dra. Montessori”, respectivamente, con lo que el Gobierno de Mauricio Vila continúa garantizando que todos los niños y niñas del estado tengan la oportunidad de cursar sus estudios de nivel básico sin importar su condición social o el lugar donde vivan.

En ese sentido, la directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán resaltó que estos programas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila, contribuyen a reducir el gasto que los padres de familia tienen que realizar para que sus hijos estudien, de esta manera, se ayuda a la economía de las familias, brindándoles la oportunidad de generar un considerable ahorro. “Con estas acciones se continúa transformando Yucatán”, agregó.

En Mérida, en representación del Gobernador Vila Dosal, Salazar Azcorra realizó la entrega de útiles, mochilas, uniformes y zapatos a estudiantes de las primarias “Felipe Carrillo Puerto” y “Rómulo Rozo Peña”.

Ahí, padres de familia manifestaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por pensar en la economía de los hogares, además de acercar a los niños las herramientas necesarias para que puedan realizar sus estudios, ya que muchas familias no cuentan con los recursos necesarios para dotar de útiles y uniformes a cada uno de sus hijos.

En total, en este ciclo escolar 2023-2024 se entregarán 262,795 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria; 200,363 kits de uniforme que incluyen 2 camisas blancas, 1 par de zapatos negros y 1 mochila para niñas y niños de primaria; y, 117,392 paquetes de desayunos escolares fríos y calientes.

Cada paquete contiene cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento, entre otros, de acuerdo al grado para alumnos de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida.

Además, los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, de alta calidad, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria.

Por su parte, Salazar Azcorra, destacó que el programa Impulso Escolar apoya no solo la educación, sino la economía de las familias y la economía de sectores productivos ya que en este programa participan artesanos y productores de zapatos, mochilas y de uniformes.

De este modo, cada paquete que ustedes reciben representa un ahorro de 2,950 pesos por cada hija e hijo, que sus papás ya no tienen que desembolsar.

“Por eso, les pedimos que estudien, que se preparen, que hagan la parte que a ustedes les corresponde que es venir a la escuela y aprovechar los programas que el Gobierno tiene para impulsar la educación”, comentó.

Vale la pena recordar que este esquema también funciona como un generador de empleos para artesanos yucatecos que trabajan en la creación de estas prendas en más de 130 talleres de 17 municipios en beneficio de más de 200 mil 500 niños y niñas que acuden a las más de 1,259 escuelas de todo el estado.

Tags: , , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article