sábado, abril 20, 2024
UN GRAN REFERENTE DE LA FIESTA BRAVA

“LEGADO DE LA FIESTA EN YUCATAN” SE PRESENTÓ EN HUAMANTLA.

Con “lleno en los tendidos”, el libro “Legado de la Fiesta en Yucatán”, un compendio que retrata los primeros noventa años de historia de la Plaza de Toros “Mérida”, fue presentado la noche de este domingo en la Sala Principal del Museo Taurino de Huanantla, Tlaxcala.

En el marco de una serie de actividades culturales durante la Feria Internacional de Arte Efímero y la Dalia, los autores y precursores de la obra fueron invitados a exponerla. Con la periodista taurina Lu Llanos como moderadora, Vicente Eduardo Puerto López, fotógrafo, y Gaspar Silveira Malaver, periodista, expusieron ante el público detalles del libro, así como de la historia del emblemático coso de la Avenida Reforma en Mérida Yucatán.

El libro, presentado en noviembre de 2020 en Mérida, consta de más de 200 páginas e incluye cerca de 500 fotografías de las nueve décadas que lleva el coso, que ha recibido a las primeras figuras del toreo de todas las épocas, además de mantenerse como bastión del toro bravo en México.

La obra fue editada a idea de Puerto López, con respaldo del licenciado Héctor Navarrete Muñoz. Silveira Malaver fue editor, desde Diario de Yucatán.

Construida por los hermanos ganaderos Fernando y Antonio Palomeque Pérez de Hermida, La Plaza Mérida fue inaugurada el 27 de enero de 1929, con un cartel formado por Fermín Espinosa ‘Armillita” y Luis Freg, con toros de Piedras Negras.

El matadores Angelino de Arriaga, coordinador de Arte y Cultura Taurina de Huanantla, fue el anfitrión del evento. Al final, a nombre del alcalde Juan Salvador Santos Cedillo, entregó diplomas a los ponentes agradeciéndoles su asistencia y participación.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment