domingo, abril 14, 2024
“HUACHO” USA “VIEJAS PRÁCTICAS”

Delegación de Bienestar en Yucatán usa recursos públicos en favor de Claudia Sheimbaum, denuncia diputado morenista

-El diputado Rafael Echazarreta acusa a Huacho Díaz de usar recursos económicos, materiales y de personal de los programas sociales en favor de la “corcholata” Claudia Sheimbaum.

-Están pidiendo dinero a cambio de puestos y de influir en la selección de candidatos en 2024, afirma el enlace de Marcelo Ebrard en el estado

-La división en Morena Yucatán crece y amenaza en una ruptura por los apoyos ilegales a las “corcholatas presidenciales

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2023.- Rafael Echazarreta Torres, diputado local de Morena, acusó a la delegación de Bienestar, que encabeza Joaquín Díaz Mena, de usar recursos económicos, materiales y de personal para hacer proselitismo en favor de Claudia Sheimbaum, una de las “corcholatas” que busca la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024.

Echazarreta Torres, quien es el enlace estatal de Marcelo Ebrard, otra de las “corcholatas” morenistas, dijo que incluso interpondrá las denuncias correspondientes ante lo que llamo el uso de “viejas prácticas”, refiriéndose al ilegal uso de recursos públicos para fines electorales de la era priista.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos los promotores afines al excanciller Ebrard, lo que enfatiza la división que hay en Morena Yucatán, las ilegalidades que se están realizando y los golpes que se avecinan en ese partido.

Con fotografías y evidencias, dijo que en horas de trabajo y en el marco de los actos de los programas sociales, personal de Bienestar ha realizado actos de promoción y de inducción en favor de Claudia Sheinbaum, violando los acuerdos y reglas establecidas en el proceso de elección de quien encabezará los comités de defensa de la 4T a nivel nacional.

“Tenemos datos, nombres, cargos y lo digo abiertamente hay mucho en juego y que a través de las actitudes y costumbres de quienes no están acostumbrados a competir de forma transparente y abierta están dañando al proceso. Lo decimos claramente porque hemos venido trabajando de forma limpia y vemos desesperación de quienes manejan los programas sociales. Esto no lo vamos a permitir, señaló, en clara referencia a Huacho Díaz.

Morena Yucatán está desde hace tiempo enfrascado en una lucha interna de traiciones, golpes bajos, guerra sucia y ambiciones desatadas entre los que buscan posicionarse rumbo al 2024. Esta fractura está creciendo pues los que buscan la candidatura a la gubernatura han tomado partido por alguna de las “corcholatas”; Echazarreta por Ebrard, Huacho Díaz por Claudia Sheimbaum y Verónica Camino por Adán Augusto López.

El encono y rechazo entre ellos se ha notado en los actos que han organizado en las recientes visitas de los aspirantes presidenciales, en las que se ha notado ausentismo, golpeteo y boicot a los actos públicos o asambleas informativas de defensa de la 4T, como las llaman, pero que en realidad son mítines electorales ilegales.

Entre las prácticas ilegales que están denunciando estarían ofrecer puestos de campaña a cambio de dinero o influir en la selección de los candidatos locales a los distintos cargos de elección en 2024.

“Cómo se atreven a decir que si gana una compañera (en referencia a Sheimbaum) va a influir en quien encabezará los trabajos para Yucatán. Esto no es posible y el mensaje es claro en Morena no se regalan los puestos se ganan y vamos a continuar, a ser respetuosos por el estado y por nuestro partido”, recalcó Echazarreta Torres.

Echazarreta Torres advirtió que con las pruebas que tiene interpondrá las denuncias ante la Auditoría del partido, en contra de funcionarios de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Yucatán.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article