domingo, abril 14, 2024
GARANTIZARÁ LOS DERECHOS LABORALES

El gobierno ciudadano procurará un mejor futuro para albañiles y pescadores: Vida Gómez Herrera

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán se reúne con familias de estos sectores de Sinanché.

Se compromete a crear un modelo que les garantice seguridad social y programas de empleo para temporadas bajas.


A las personas que se dedican a las actividades de albañilería y pesca, el Gobierno Ciudadano, que integrará el Movimiento Naranja, garantizará sus derechos laborales mediante modelos que les permita contar con seguridad social, y programas que les permita, junto a sus familias, una mejor calidad de vida.


Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, se reunió en esta localidad con albañiles, pescadores y sus familiares, que narraron las dificultades que enfrentan en temporadas que no hay empleo para dichos sectores.


Vida escuchó a las personas que trabajan en el ramo de la construcción exponer cómo a diario se esfuerzan en su trabajo rudo en las obras, ganando salarios bajos con jornadas de largas horas, y cuando los proyectos concluyen se quedan sin empleo hasta que los vuelvan a contratar.


Por ello, plantearon un esquema de generación constante de empleos directos e indirectos para este sector, con el impulso a más infraestructura pública, y su mantenimiento, así como otorgar las condiciones para el desarrollo de la inversión privada que les permita contar con las oportunidades laborales.


Señalaron que, por ser de los sectores más desprotegidos, actualmente no cuentan con seguridad social, pensión ni programas que les permitan, junto a sus familias, una mejor calidad de vida.


La candidata de Movimiento Ciudadano refrendó su interés de encabezar un gobierno integrado por las mejores personas, las más preparadas y empáticas, de los 106 municipios del estado, para entregar resultados.


La visión de gobierno, destacó, está dirigida a resolver los problemas de Yucatán y su gente, porque las actuales autoridades se olvidaron de los municipios, sobre todo los pequeños, y no tienen el interés de atenderlos.


“Ahora un candidato promueve que todos los municipios serán como Mérida, pero en la capital también hay calles olvidadas, colonias y comisarías donde no llega la atención en servicios básicos, porque creen que la ciudad es solo la zona norte”.


Vida Gómez expresó que conoce los problemas de las personas que se dedican a la albañilería, quienes no tienen seguridad social, les trasladan todos los días en camionetas exponiéndoles al peligro, y siempre se generan accidentes carreteros donde fallecen dejando a sus familias en desamparo.


En cada obra, anotó, les dicen que estarán asegurados temporalmente, pero concluye sin que eso suceda, y en caso de sufrir algún accidente laboral se quedan sin trabajo, sin atención médica y sin sustento para sus familias.


“Estas personas no tienen pensión, a los 70 se retiran para empezar a buscar la manera de sobrevivir, o bien hay otros que a sus 85 años siguen en las construcciones, y eso hay que solucionarlo”, acentuó.


Indicó que en el caso de los pescadores, en temporada de veda no cuentan con empleo, ni programas alternos que les permita seguir generando recursos, además las acciones del gobierno estatal para este sector no llegan a todos, ni cubre las necesidades más apremiantes que es la alimentación y la salud.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment