sábado, mayo 18, 2024
PARA RECUPERAR UNA GENERACIÓN CON MEJOR CALIDAD DE VIDA: VGH

Vida Gómez Herrera rediseñará modelo de atención a las niñas y niños


La candidata de Movimiento Ciudadano Firma el Pacto por la Primera Infancia.
Expone la estrategia del Gobierno Ciudadano dirigido a mejorar las condiciones de este sector.

Mérida, Yucatán, a 6 de mayo de 2024.- Con visión de futuro, el gobierno de Vida Gómez Herrera rediseñará con los expertos, investigadores y asociaciones civiles el modelo que ponga en el centro de la agenda la atención de las infancias.


La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera firmó el Pacto por la Primera Infancia, donde destacó la estrategia del Gobierno Ciudadano para atender a este sector en seguridad, salud, cuidados y educación.


A las niñas y niños presentes, Vida les platicó sobre su mascota de nombre orejita, una perrita de orejas largas, muy divertida que le gusta salir muy temprano a jugar en el jardín.
La candidata de Movimiento Ciudadano se comprometió a poner en la dirección de la agenda de este sector a una persona que ame trabajar por las niñas y los niños, la cual se seleccionará en consenso con las asociaciones civiles.


En un acto en que se dieron cita miembros del sector empresarial, académico y otros organismos civiles, Vida precisó en cómo se concretarán cada una de sus propuestas dirigidas a las infancias.
Para ello, subrayó, se rediseñará el modelo de gobierno para desarrollar cada acción con la visión de futuro para las infancias.


“Con la atención comprometida en las diferentes áreas, como deporte, cultura, educación, ciencia, entre otras, para las niñas y los niños se garantizará una generación de personas que por fin tengan desde la infancia las condiciones de vida que se merecen”, asentó.


La candidata naranja consideró indispensable que en la reconstrucción de la agenda se sigan ejemplos exitosos, replicar modelos de lo bueno en Yucatán, que procuren tratamientos, la detección oportuna de cáncer en la infancia y adolescencia.


Entre sus propuestas indicó que se encuentra asegurar el transporte público para las infancias que tengan que recorrer más de 30 kilómetros para llegar a la escuela.


“Si invertimos y asignamos en el Gobierno Ciudadano los recursos necesarios para hacer funcionar la agenda de las niñas y niños se recuperará una generación con mejor calidad de vida, y que se sientan mejor.


Con la visión de futuro del Gobierno Ciudadano, Vida anunció la creación de un fondo financiamiento para dar la oportunidad a las generaciones que nacieron a partir del 2015, de seguir estudiando la Universidad, pues se destinarán los recursos necesarios que les permita decidir dónde quieren estudiar.

“Si de cero a seis años se forma todo lo que vamos a desarrollar en el transcurso de nuestras vidas, ¿porqué los recursos públicos no están puestos para acompañar a las madres de familias desde el parto?. Es indispensable tener las vacunas suficientes para las niñas y niños y que las estancias infantiles públicas sean mejores que las privadas”, acentuó Vida.


Y cuestionó ¿Por qué el sistema de cuidados del estado no se pregunta quién cuida a las niñas y niños de Yucatán cuando las madres y los padres tienen que trabajar?


La abanderada naranja, quien estuvo acompañada de Gerardo Ocampo, candidato a alcalde de Mérida, destacó su interés por lograr en su gobierno que la atención pública sea mejor que la privada, lo cual tiene que ver desde el suelo donde caminan las niñas y los niños, hasta el techo de las instancias infantiles, así como la alimentación que deben recibir, para lograr el desarrollo de todo su potencial.

Tags: , , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment