sábado, mayo 18, 2024
EL GOBIERNO CIUDADANO VELARÁ POR LOS DERECHOS LABORALES: VGH

El Gobierno Ciudadano velará por los derechos laborales de las nuevas generaciones, afirma Vida Gómez

Creará estrategias  para solucionar  problemas a los que se enfrentan las juventudes como es el acceso a la vivienda.

Para tener un gobierno acorde a los tiempos y necesidades de las nuevas generaciones, es necesario que quienes administran el estado tomen en cuenta a las juventudes para la elaboración de los planes de estudios y la instalación de nuevas empresas, por ser quienes marcarán el ritmo de crecimiento de la entidad.


Al reunirse con universitarias y universitarios de diferentes carreras, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, señaló que actualmente Yucatán registra serios problemas que le impiden atender las necesidades de las juventudes, pues aun cuando existe una gran matrícula de egresados, no encuentran el campo laboral para lo que estudiaron, y los salarios son muy bajos.


Los futuros egresados de las carreras de gastronomía, mercadotecnia, comunicación, literatura latinoamericana y de las ingenierías en software y en biotecnología narraron una serie de situaciones que les afecta y preocupa en su crecimiento profesional, señalando que invierten recursos, tiempo, talento en su preparación, pero no se sienten seguros de encontrar oportunidades laborales o de emprendimiento.


Por ello, Vida consideró importante las líneas de acción que impulsará el Gobierno Ciudadano para atender a las generaciones que están egresado y a las futuras que iniciarán una carrera con modelos educativos acorde a la actualidad y que la oferta de las carreras cumpla con el propósito de colocar a los profesionistas en el mercado laboral y a las empresas contar con el personal capacitado.


El Gobierno Ciudadano velará por los derechos laborales de las nuevas generaciones y creará estrategias a futuro para prevenir problemas a los que se enfrentarán las juventudes como es el acceso a la vivienda.


En ese punto, subrayó que en su gobierno se promoverá la inversión en Yucatán para captar empresas que le interesen al estado, aquellas que tengan los mejores salarios para los yucatecos y estén comprometidas con el respeto al medio ambiente.


“Actualmente, las empresas que actualmente buscan instalarse en Yucatán están interesadas solo en nuestros recursos naturales y tienen los sueldos más bajos para nuestra gente, porque los puestos que más ganan se desempeñan por línea y se van a otros países”, asentó.


Las juventudes pidieron conocer los proyectos que la candidata de Movimiento Ciudadano impulsará para resolver problemas como gentrificación, becas, salud, y medio ambiente, también la visión que se tiene en el desarrollo del turismo y para atender a los emprendedores.


Vida planteó que hay que diversificar los servicios, planear con los sectores para aprovechar al máximo la riqueza cultural y natural que tiene el estado, de manera sustentable y sostenible, como en el caso del turismo, que si hay afluencia, la derrama económica debe llegar a la gente.


También, propuso la creación de un catálogo de empresas recién creadas, que se promoverá con medianos y grandes corporativos, para fomentar la proveeduría local entre negocios, y fortalecer la cadena de valor.


En el evento, los jóvenes le entregaron a Vida un documento denominado “México Resiliente, Plan de Descarbonización y Resiliencia Climática 2024-2030”.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment