martes, mayo 28, 2024
PARA LA TRANQUILIDAD FAMILIAR

Impulsa Rogerio Castro cancelaciones de hipotecas gratuitas en Yucatán.
Mérida, Yucatán, México,25 de marzo de 2023.-Más de mil cancelaciones de hipotecas gratuitas este año se otorgarán en Yucatán, anunció Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, durante el emotivo evento en el que 54 familias yucatecas recibieron dicho documento, que desde este día les da la certeza legal de su vivienda.
En la ceremonia, el funcionario federal comentó a los beneficiarios que este programa “estaba en el cajón y nosotros lo rescatamos. Además, es un programa que refleja la eliminación del coyotaje, porque se les da directo desde Delegación, sin intermediarios y sin tanta burocracia”, dijo.
En ese sentido, explicó que cuando inició su gestión en el Infonavit, Yucatán no figuraba entre los estados que pudieran acceder al esquema, sin embargo, luego de varios cambios se logró la cobertura en el estado, lo que ahora redunda en que más familias tengan un patrimonio seguro.

Doña Josefina, quien es viuda de un derechohabiente, expresó que cuando su esposo falleció no pudo culminar el trámite por varias circunstancias. Sin embargo, le hablaron del esquema de cancelaciones gratuitas y decidió averiguar en qué consistía.
“Me dijeron que meta mis documentos al programa y fue rápido, metí mis papeles a fines de diciembre y hace una semana me dijeron que hoy me los iban a entregar. Se siente bonito saber que ya no voy a padecer por un techo y le doy gracias al secretario que procuró que nos los dieran”, dijo con lágrimas en los ojos.
En ese sentido, Castro Vázquez compartió que el esquema resulta muy oportuno, ya que significa darles el último impulso a las y los acreditados por todo su esfuerzo. Igual, recordó que debido a que el trámite cuesta cerca de seis mil pesos, muchos lo dejan, tanto así que más del 50 por ciento de los trabajadores no habían podido realizarlo.
El matrimonio conformado por doña Imelda y Jaime, agradeció las facilidades otorgadas para ver culminado este sueño. “Se siente que lograste el objetivo que te propusiste cuando iniciaste una familia y nos sentimos muy agradecidos con las personas que intervinieron para que tuviéramos este trámite gratuito”, dijo la señora.
Por su parte, don Jaime agradeció personalmente a Castro Vázquez por todas las facilidades otorgadas. “Esos son los servidores públicos que nosotros necesitamos, es una persona que está dedicada a poyar y lo ha demostrado, y creo que lo va seguir demostrando”, comentó.

Por último, el funcionario felicitó a las y los asistentes, y les recordó que ocasiones como ésta son realidad debido a que el Infonavit está haciendo esfuerzos e inversiones históricas, para impulsar programas que brinden mayores beneficios a las familias.
“Se trata de darles seguridad jurídica patrimonial porque el documento avala la total propiedad y que no le debes nada a nadie. Muchas felicidades a todos esos trabajadores que siguen confiando en el Infonavit”, expresó.
Para saber más sobre cancelación de hipoteca y entrega de escrituras gratuitas, se puede consultar la página cancelación de hipoteca – Infonavit Fácil (infonavitfacil.mx), o acudir la Delegación Regional del Instituto ubicada en calle 41 número 531-A por 72 y 74 Centro.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment