martes, mayo 28, 2024
UNIDAS POR EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Cecilia Patrón reconoce la valentía y fuerza de las mujeres 

-La diputada federal trabaja en equipo en el empoderamiento femenino y combate eficaz de la violencia de género 

Levantando la voz unidas y participando en todos los ámbitos de la sociedad es como las mujeres daremos solución a los problemas de las mujeres, afirmó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada ante más de 50 jóvenes activistas.

Durante el Foro “Mujeres Legislando el cambio: Empoderando a las juventudes”, destacó la fuerza de quienes a pesar de su corta edad han impulsado grandes avances en temas tan urgentes como la violencia familiar.

“Tenemos el ejemplo de Mary y Ale que aún siendo estudiantes de Derecho presentaron una iniciativa para modificar la ley en Yucatán para que protegiera de manera más efectiva a las víctimas de violencia, logrando que se persiga de oficio y que haya penas más severas cuando se trate de personas vulnerables”, dijo la diputada.

“Sin miedo debemos participar en política, en la vida empresarial, en las universidades y en todos los espacios donde además podamos impulsar a otras mujeres a llegar”.

Cecilia celebró este tipo de espacios de diálogo en los que se generan ideas en torno a problemas específicos para en equipo darles solución.

Como ejemplo la legisladora habló sobre las iniciativas que ha impulsado junto con la sociedad civil y que ya son una realidad como la de paridad sustantiva en cargos públicos y la llamada Ley 3 de 3 que impide que personas con historial de violencia o deudores alimentarios se postulen o accedan a un cargo en cualquiera de los niveles de gobierno. 

Además se refirió a las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila que aumentó el presupuesto de la Secretaría de la Mujer en un 122 por ciento, que implicó la creación del Centro Violeta y el impulso para que los 106 municipios cuenten con un Instituto para darles atención.

“Lo vemos también en las becas del 100 por ciento para las mujeres que deciden estudiar carreras en tecnología y en los créditos que se ofrecen a emprendedoras”, añadió.

“Es importante reconocer que aún faltan cosas por hacer y que juntas tenemos que seguir actuando como un solo equipo para lograr el empoderamiento de las mujeres”, concluyó Cecilia Patrón.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment