martes, mayo 28, 2024
TODOS ESTÁN EN NUESTRO MOVIMIENTO:CSP

‘’Luchamos para que los mexicanos y mexicanas en los Estados Unidos también tengan todos los derechos’’: Claudia Sheinbaum ante militantes mexicanos de Morena en Los Ángeles

  • ‘’Para nosotros, ustedes son patria, ustedes son nación, ustedes son vida, ustedes dan fuerza a las familias de nuestro país’’, destacó Claudia Sheinbaum
  • ‘’Hagamos historia desde los Estados Unidos’’, comentó Mario Delgado

Los Ángeles, California, a 21 de octubre de 2023.- Frente a militantes de Morena en los Estados Unidos, Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación aseguró que desde la 4T uno de los principales objetivos siempre será garantizar que todos los mexicanos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, tengan acceso a todos los derechos.

’’Luchamos para que ningún mexicano y mexicana tenga necesidad de migrar a los Estados Unidos para tener una vida digna, luchamos para que los mexicanos y mexicanas en los Estados Unidos también tengan todos los derechos’’, aseveró

Durante un encuentro con mexicanos en el extranjero, quienes llenaron el teatro Million Dollar, destacó que para lograr que todo el pueblo de México goce de una vida digna es vital trabajar en unidad, pero en especial aseveró que es esencial seguir sumando a más mexicanos y mexicanas al movimiento transformador.

‘’Nuestro movimiento llama siempre a la unidad y aquí necesitamos de todos y todas, que sea su decisión, nosotros no vamos a decirle a nadie que está fuera de nuestro movimiento, esa es la generosidad de Morena, de eso se trabaja de estar unidos, organizados, movilizados y de sumar a más mexicanos’’, añadió.

En este mismo sentido, puntualizó que desde Morena, en conjunto con su gran militancia que traspasa fronteras se ha logrado que México esté en uno de sus mejores momentos con acciones como la construcción de nuevas universidades, el apoyo a jóvenes, la pensión para adultos mayores, pero en especial al combatir los grandes males de la corrupción y la desigualdad, pues ahora se gobierna con honestidad y además son cada vez más mujeres las que participan en la vida pública.

’’México tenía fama de corrupción y de machismo, pues México está cambiando porque México está construyendo honestidad en el gobierno y México ya se va a escribir con ‘M’ de mujer’’, concluyó.

Al comienzo del encuentro, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó que la participación de los migrantes es fundamental para la Transformación, por lo que pidió atender al llamado de unidad.

‘’Que nada ni nadie nos divida, ninguna frontera puede dividir a este pueblo mexicano’’, puntualizó.

Por su parte, Gerardo Hernández Noroña, coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones civiles y sociales destacó que los migrantes son parte de la construcción de la nueva historia de México, por lo que agradeció el gran trabajo que hacen desde los Estados Unidos.

’’Donde ustedes están, ahí está la patria, ahí está el corazón activo, ahí está la lucha y la organización del pueblo (…) Muchísimas gracias por su lucha, por sus esfuerzos, por sus remesas, por su enorme cariño a nuestra patria sabemos que donde ustedes están la patria está bien representada, la patria está activa, la patria está en pie de lucha’’, añadió.

Finalmente, en el encuentro con militantes, Octavia Hernández, militante originaria de Oaxaca comentó que fue gracias a la 4T que los emigrantes ahora son vistos como parte esencial del crecimiento de México.

’’La Cuarta Transformación nos ha dado una voz y un lugar en la historia de México, este proyecto es más que política, es un llamado a la justicia y equidad, es la promesa de un México donde los migrantes no seamos olvidados, si no somos héroes y heroínas (…) Que esta visita sea un símbolo de unión’’, subrayó.

Tags: , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment