domingo, abril 14, 2024
LAS MUJERES SOMOS EJE FUNDAMENTAL DE MÉRIDA: CPL

Juntas, en equipo, podemos lograr más cambios por las mujeres: Cecilia Patrón

-La Diputada Federal destaca la participación creciente de las mujeres en las decisiones de Mérida y Yucatán durante un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. 
“Las mujeres somos eje fundamental de Mérida, somos un poco más del 50 por ciento y cada vez vamos tomando una participación más activa de nuestra ciudad y nuestro estado” externó la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada durante el “Encuentro de las 100” al que fue invitada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C.

 Indicó que, gracias a leyes impulsadas desde los Congresos Local y Federal, se ha logrado abrir brecha para la participación de las mujeres en las decisiones de nuestros municipios, estados y del país. 
“Celebro a las asociaciones de mujeres que se unen en equipo para defender los derechos y la participación pública, social, académica, empresarial y en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, para marcar y hacer la diferencia”.
 
Por su parte la vicepresidenta de AMMJE, Guadalupe Pool Rodríguez, expresó que toda mujer debe tener confianza en sus destrezas, ya que todas tienen la capacidad de emprender y saben llegar donde se dice que es imposible llegar por ser mujer.
 
En ese sentido Angélica Ledesma Arreola, presidenta de la asociación aseguró que este colectivo de cambio representa el liderazgo encarnado de miles y miles de mujeres que representan la fuerza impulsora de más del 50 por ciento de la población del país.

“Cada una de nosotras representa una historia y ayudamos a inspirar a cada mujer y cada niña para que pueda alcanzar su potencial, juntas somos imparables”.
 
Cecilia Patrón compartió  que desde la Cámara de Diputados ha impulsado la paridad de género en poderes del estado, en los tres niveles de gobierno, así como órganos autónomos para que cuenten con 50 por ciento de representatividad femenina.
 
“No se trata de llegar para ser un número, se trata de llegar e incidir en la vida de otras mujeres y que podamos hacer equipo y apoyarnos, porque podemos aún más” resaltó.

 
“En la medida que vayamos llegando a puestos de decisión, iremos tomando más relevancia, sobre todo al poder ejecutivo que es cuando más vemos los cambios y podemos decir a otras que sí se puede”. 
 
Entre otros temas que se abordaron durante este encuentro de mujeres líderes empresarias estuvieron los retos que la entidad enfrenta hoy en día como seguir combatiendo la desigualdad, atraer más inversión y equilibrar el crecimiento, protegiendo el medio ambiente y mejorando la seguridad para todas y todos.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article