sábado, mayo 18, 2024
EL TRABAJO ARTESANAL SERÁ APOYADO FIRMEMENTE: RZB

La actividad de mujeres artesanas, prioridad de Rolando Zapata

Sanahcat, Yuc. 22 de abril 2024.- El trabajo artesanal, principalmente el hecho por mujeres, será apoyado firmemente por el candidato a la senaduría por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello dándole más impulso y herramientas para que continúen con su labor.

Recientemente, el exgobernador se reunió con el grupo de mujeres “Las del Henequén”, en el municipio de Sanahcat, a quienes escuchó con atención para saber qué es lo que requiere este sector para continuar con esta tradición que tiene mucha identidad yucateca y también es de las vocaciones productivas que pone a Yucatán en los ojos del mundo.

Así, Zapata Bello entabló un diálogo con el colectivo de artesanas para reunir las solicitudes necesarias que le permitan identificar de qué forma, en caso de ser senador electo, pueda darles mayor respaldo.

No es la primera vez que Zapata Bello tiene interés por este sector, puesto que como gobernador de Yucatán, logró una inversión conjunta con el Gobierno de la República superior a los 27.3 millones de pesos para que fuera posible el establecimiento de más de 2 mil 500 hectáreas de henequén en 39 municipios del estado y así entonces, garantizar la materia prima de quienes trabajan con este material.

También a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, entregó un peso por cada kilogramo de fibra producida y fueron apoyadas más de 900 personas productoras de 34 municipios que en suma lograron una producción de más de 2 mil 261 toneladas de fibra de henequén durante su administración entre 2012 y 2018.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment