domingo, febrero 25, 2024
CREAN UN ESPACIO DE EXPRESIÓN

Presentan en Yucatán la agrupación “Estamos Listas con Claudia”

La nueva plataforma de mujeres jóvenes tendrá su primer evento el martes 16 de enero en el hotel Holly, con una charla con la activista Rosa Cruz Pech y líderes nacionales.

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de crear espacios de diálogo para apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum a construir una agenda en la que se considere a las mujeres que participan en todos los ámbitos, un grupo de jóvenes mujeres presentó la agrupación “Estamos Listas con Claudia” en Yucatán.

La nueva plataforma de mujeres jóvenes de Yucatán tendrá su primer evento el próximo martes 16 de enero, a las 5 de la tarde en el hotel Holly, ubicado en la calle 37 entre 54 y 56.

Será un espacio de participación de mujeres no solo jóvenes sino también mujeres profesionales, empresarias, estudiantes, empleadas y todas aquellas que quieran sumarse.

“Pueden participar mujeres de 15 a 35 años, es el rango de edad, pero también pueden participar mujeres de más edad, son bievenidas”, mencionó Clara Paola Rosales, consejera de Morena y líder en Yucatán de la agrupación “Estamos Listas con Claudia”.

No será la única actividad que tendrán, pues ya planean otras que se intensificarán conforme avancen los tiempos electorales en apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en el hotel Holy, Clara Rosales destacó que ellas mismas financian sus actividades, tal como han hecho desde otras trincheras del activismo social y universitario. También cuentan con el apoyo de las diputadas morenistas Rubicheli Be Chan y Jazmín Villanueva Moo.

El evento del próximo martes consistirá en una charla en la que participará como moderadora Rosa Cruz Pech, fundadora del colectivo universitario “Uady sin Acoso”, y líderes nacionales de Estamos Listas con Claudia.

Desde ahí le enviarán un mensaje a la precandidata de Morena a la Presidencia de la República de que en Yucatán unen fuerzas con ella, y están listas para que como mujeres jóvenes enfrenten todos los retos que la sociedad les impone “por ser mujeres y ser jóvenes”.

Aseguró que el compromiso de ellas como mujeres que han tenido las herramientas para empoderarse es lograr que también las consigan otras mujeres que no tienen voz.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment