sábado, mayo 18, 2024
PARA IMPULSAR LOS PLANES Y PROYECTOS

Nuevo Consejo Estatal de Pesca para potenciar economía yucateca: Renán Barrera

-Estaría integrado con representantes de pescadores y Alcaldes de cada municipio costero, expertos y empresarios de la industria pesquera.

Dzilam Bravo, Yucatán a 10 de abril de 2024.- En gira de campaña por la costa yucateca, el candidato común por el PAN, PRI y Nueva Alianza a gobernador de Yucatán, Renán Barrera Concha, anunció en Dzilam Bravo la creación del Consejo Estatal de Pesca con el fin de potenciar la economía yucateca.

El candidato señaló que este nuevo consejo gestionará e impulsará los planes y proyectos del sector con miras a aumentar la capacidad de producción pesquera, atraer nuevas inversiones privadas, mejorar ingresos y calidad de vida de pescadores así como fortalecer cadenas de logística y suministro a mercados nacionales e internacionales.

“Van a contar conmigo. Lo primero que vamos a hacer es crear el Consejo de la Pesca del Estado de Yucatán, y este Consejo de la Pesca va a tener representantes de Dzilam, de los pescadores, no solamente van a estar los empresarios pesqueros, van a estar también los representantes de los pescadores porque tenemos que equilibrar el pago justo y las condiciones laborales”, enfatizó Renán Barrera.

El candidato también se comprometió a concluir la construcción del malecón del municipio y dijo que se trabajará de manera coordinada con el municipio para mejorar el centro de Dzilam Bravo, a fin de darle una mejor imagen y crear condiciones que sirvan para la atracción de más turismo. Asimismo agregó que se apoyará al municipio para la realización de su carnaval y la reparación y mantenimiento del domo de la cancha de basquetbol del parque principal.

Posteriormente el candidato se dirigió a Dzilam González dónde sostuvo encuentros ciudadanos, en los cuales, dijo que ha llegado la hora de los municipios, por lo que su gobierno trabajará arduamente a fin de que llegue el desarrollo a todas las comunidades de Yucatán.

“Vamos a otorgar un seguro de vida a los pescadores, y a las mujeres madres de familia las vamos a apoyar económicamente con el programa Mujeres Guerreras. Reforzaremos también las becas para los jóvenes que quieran seguir estudiando” afirmó el candidato.

También aseguró que durante su gobierno se buscará el impulso económico del municipio, gestionando que hayan empresas que inviertan en la localidad y se puedan generar fuentes de empleo que garanticen la estabilidad económica de sus trabajadores y mejoren la calidad de vida de los habitantes de esa región.

“Para lograrlo tenemos que ir unidos, no sólo a votar, sino también a cuidar nuestro voto y vigilar qué se respete. Tenemos que velar por lo que es mejor para nuestro estado para que mantengamos nuestra paz social y la seguridad, virtudes que ya quisieran tener otros estados del país que son gobernados por la oposición. “Defendamos a Yucatán y nuestro buen vivir”, concluyó Renán Barrera.

Tags: , , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment