sábado, abril 20, 2024
LO IMPORTANTE ES GANAR ELECCIONES DE LA MANO DE LA CIUDADANÍA: GQP

Alejandro Moreno reúne a más de mil personas de la sociedad civil yucateca.

Presentó la visión del PRI rumbo al 2024.

El dirigente nacional del PRI sostuvo que hay que ir en unidad y de la mano de la ciudadanía para votar sin miedo y ganar las elecciones del 2024.

Mérida, Yucatán, México, 26 de mayo de 2023.-El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con más de mil personas que representan diversos sectores de la sociedad civil para escuchar sus demandas y propuestas de cara al proceso electoral en Yucatán, pues recalcó que lo importante es ganar las elecciones de la mano de la ciudadanía

El dirigente priísta estuvo acompañado del diputado Gaspar Quintal Parra, quien esta tarde rendirá protesta como el nuevo presidente del Comi…
[8:22 p. m., 26/5/2023] Jose Luis Chavez: “El PRI está en pie de lucha y no le tiene miedo a nadie”: Gaspar Quintal

Al rendir protesta como el nuevo presidente del PRI en Yucatán, declaró que se acabaron los tiempos de los oportunistas y que recorrerá todo el territorio para reconocer a sus liderazgos.

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2023.-Al rendir protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Yucatán, el diputado Gaspar Quintal Parra sostuvo que el partido está en pie de lucha y tiene el coraje para salir adelante, por lo que va a recorrer hasta el último rincón de la entidad para reunir a los priístas. También precisó que será una dirigencia de territorio que respetará a la militancia y reconocerá a los verdaderos liderazgos de los municipios.

Ante 8 mil personas, señaló que de la mano del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, declaró que trabajará para devolverle la grandeza al partido, pues se acabaron los tiempos de los oportunistas, de los priístas de ocasión. “Quien quiera ser candidato o candidata, se lo va a ganar con su trabajo y dedicación, no por una recomendación”, recalcó.

Gaspar Quintal enfatizó que los priístas saben gobernar, como lo están haciendo los actuales 41 alcaldes y alcaldesas del partido, quienes todos los días demuestran con su trabajo cómo se atiende a la gente, cómo se da resultados, cómo sin ningún apoyo de los gobiernos federal y estatal, sirven a sus comunidades sin descanso alguno. Por tal razón, refrendó su compromiso de trabajar con ellas y ellos de manera cercana y coordinada.

Acompañado de María Teresa Moisés Escalante, nueva secretaria general del PRI, señaló que está convencido de que es el mejor partido, que sus liderazgos tienen el temple y el coraje para afrontar los retos más difíciles, que saben competir y que no le tienen miedo a nadie.

“Que no nos engañan aquellos que dicen que no tenemos oportunidad, que hablan mal de nosotros, pero bien que vienen a buscarnos porque ellos no saben trabajar. Que no se equivoquen, el PRI es el partido que sabe trabajar, así lo hemos demostrado cuando hemos tenido la oportunidad, no crean que no nos damos cuenta de que hoy presumen logros de gobiernos del PRI como si fueran suyos, cuando ayer los criticaban, porque no tienen ninguno propio”, enfatizó Gaspar Quintal.

Recordó que la seguridad que se vive hoy en la entidad y las obras detonantes de la economía de nuestro estado, como lo es el Puerto de Altura de Progreso, son producto de la visión de gobiernos priistas, como el que encabezó Víctor Cervera Pacheco.

“En el PRI tenemos memoria, en el PRI, sabemos lo que valemos, en el PRI tenemos la frente en alto, porque tenemos la dignidad y el orgullo de un pasado del que algunos se intentan apropiar, porque ni siquiera eso tienen, pasado que nos da la experiencia para hacernos fuerte en el presente y que nos garantiza un futuro mejor” recalcó.

Durante su mensaje político, dijo que ya no pueden seguir las prácticas que le hicieron mucho daño al partido, como el favoritismo y el oportunismo, por lo que su dirigencia va a respetar las decisiones locales. Hizo énfasis en que no van a imponer a nadie y que respetarán las decisiones de los municipios.

“Se acabaron las decisiones de la cúpula, hoy tomaremos las decisiones de forma colectiva, tomando en cuenta a todos, incluyendo todas las voces, tomando en cuenta todas las opiniones. Mayté y yo entendemos la dirigencia como los facilitadores de los acuerdos, no como los dictadores de las decisiones”, abundó.

De igual manera, aclaró que PRI no será comparsa ni tapete de nadie, por lo que si otros partidos están interesados en llegar a acuerdos, “será con nuestras condiciones y con pleno respeto e igualdad”.

“Primero vamos a reunirnos, reorganizarnos, definiendo nuestras prioridades en el interior del partido y después veremos que hay en el exterior”, señaló.

El nuevo dirigente dijo que los priístas están vivos y que no los amedrentan las encuestas, ni les desaniman con sus estrategias. En ese sentido, recordó que no es la primera vez que se levantan, pues hace 18 años, cuando llegó a la dirigencia municipal de Mérida, recuperaron la Gubernatura del Estado y dos años posteriores, el Ayuntamiento.

“Quienes digan que no podemos solos que nos cuenten, que vean cuántos somos, que sepan que estamos en pie de lucha que tenemos el coraje y la fuerza para salir adelante”, subrayó.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, aseguró que Yucatán será prioridad rumbo al próximo proceso electoral, y que gracias a su militancia, el partido está firme y de pie.

Dijo que tiene los mejores perfiles, por lo que no buscarán candidatos en otros partidos. “Contamos con las mujeres y los hombres para que puedan encabezar todas las candidaturas, por eso vamos a garantizar la comunicación y fortalecer la unidad”, añadió.

En el acto, también hicieron uso de la voz el presidente saliente, Francisco Torres Rivas, así como la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Hiselle Díaz del Castillo, quienes manifestaron su respaldo a la nueva dirigencia.

Asimismo, acudieron los coordinadores de las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, respectivamente; el exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment