domingo, abril 14, 2024
POR LA ECONOMÍA DE LOS PESCADORES

El puerto de Progreso recibe el Festival de la Veda

-El pabellón gastronómico, artesanal y comercial, así como Feria infantil, talleres de arena, carreras atléticas, torneos de fútbol, voleibol y básquetbol fueron parte de las actividades que disfrutaron las familias durante este fin de semana.


El Festival de la Veda, estrategia que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para reactivar la economía de los pescadores durante la temporada en la que no se puede capturar esta especie, continúa con su recorrido por los diferentes puertos del estado y en esta ocasión llegó a Progreso ofreciendo a las familias deportes, gastronomía y mucha diversión.

En su penúltimo fin de semana actividades de este Festival, las familias que visitaron este puerto pudieron disfrutar de actividades en el pabellón gastronómico, artesanal y comercial, así como Feria infantil, talleres de arena, carreras atléticas, torneos de fútbol, voleibol y básquetbol.

Los talleres de arena fueron algunos de los atractivos que llamaron más la atención de Deysi Durán Varela y su familia, quienes llegaron este domingo a Progreso para disfrutar de la playa y pasar un día de convivencia.

“Es una buena idea el Festival, venimos a disfrutar del sol y la playa y nos encontramos con estas actividades, sobre todo para los más pequeños. Además, podemos ayudar a los pescadores durante esta temporada, esperamos que esto siga en los próximos años”, expresó la mujer, vecina de Mérida.

El Festival de la Veda se realiza del 24 de febrero al 31 de marzo, periodo en el que las familias de municipios y comisarías pesqueras contarán con una opción más para mejorar sus ingresos, llevando a la costa yucateca actividades de promoción turística, cultural y deportiva para reactivar la economía de las y los pescadores.

De acuerdo con el programa, esta estrategia finalizará el próximo fin de semana, el sábado 30 y domingo 31 en El Cuyo, comisaría de Tizimín.

En la edición 2024, el Festival cuenta con la participación de dependencias estatales, como las Secretarías de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), de Fomento Económico (Sefoet) y Turístico (Sefotur), de las mujeres (Semujeres), de Desarrollo Sustentable (SDS), de las Artes y Cultura (Sedeculta), así como el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), entre otras.

El Festival de la Veda se ha hecho acreedor a 2 premios, uno internacional y el “Transformando a México desde lo local”, donde fue seleccionado entre más de 700 iniciativas; en 2022, obtuvo el Latin American Leaders Awards, los galardones más reconocidos en Europa Central para líderes del continente, sobre trabajo en innovación social con guía y contribución a la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment