sábado, mayo 25, 2024
PARA DERRIBAR LO QUE LOS OPRIME.

El PRI de Yucatán se define a favor de los derechos de la población LGBTIQ+

El presidente estatal del partido, Gaspar Quintal, se reunió con activistas rumbo al proceso de asignación de candidaturas para el sector de la diversidad sexual

Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2023.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Gaspar Quintal Parra, señaló que se deben impulsar acciones para revertir la discriminación y las vulneraciones a los derechos humanos que, históricamente, han enfrentado las personas LGBTIQ+ en Yucatán, por lo que se comprometió a abrir mayores espacios políticos a este sector.

En un encuentro con activistas de la diversidad sexual en la Casa del Pueblo, el dirigente priísta firmó el exhorto que le entregaron, relativo a la asignación de candidaturas, tanto directas como de representación plurinominal, para esta población.

“En el PRI estamos realmente convencidos de que se tienen que garantizar los derechos humanos de todas las personas, sobre todo del sector LGBTIQ+, que es uno de los más rezagados. Nosotros sí creemos que requieren espacios de poder público y de poder político para derribar aquellas situaciones que los oprimen”, indicó.

De igual manera, Gaspar Quintal recordó que en el Congreso del Estado, junto con su compañera de bancada, Karla Franco Blanco, están comprometidos a reformar el marco normativo para avanzar en los derechos de este grupo, por eso recientemente presentaron una iniciativa que plantea reconocer la identidad de género en documentos personales, como las actas de nacimiento.

Durante el encuentro, Mario Alberto Leal Pérez, presidente de la Alianza Estatal de Marchas LGBTIQ + Yucatán, entregó el exhorto al presidente del PRI y dijo que se ponen a su disposición para conformar mesas de trabajo y reuniones periódicas con el objetivo de apoyar en el proceso de asignación de las candidaturas para incluir las “cuotas arcoíris”.

Por su parte, Martin Pastor Moreno Barredo, secretario de la Diversidad Sexual del PRI, indicó que tienen las puertas abiertas de las asociaciones que luchan por los derechos humanos y enfatizó que están en la disposición de que sus propuestas lleguen al Congreso del Estado.

A la reunión también asistieron representantes de colectivos y asociaciones como Abigail Trillo Herrera, presidenta de Yucatrans AC; Gladys Campos Montañez, de K-KAAJAl AC; Luis Mont, del Colectivo Buenas Intenciones; Milka Rodríguez, de la Red de Acompañamiento Yucatán; así como las, los y les activistas William Quijano, Betuel Arana, Darwin, Cinthya Montero, Aharon Genis, Renán Caballero y Natalia Cortez.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment