domingo, febrero 25, 2024
CONOZCO YUCATÁN, HASTA SUS BRECHAS: VCF

Comisarias panistas reciben a Verónica Camino

Verónica Camino Farjat, realiza una precampaña diferente a la de otros. Ella, dicen sus operadores “va a picar piedra”, hoy recorrió tres comisarias del municipio de Tizimín, todas con las mismas peculiaridades; quejas de su gobierno, falta de atención, servicios humanos necesarios, como tener sanitarios, falta de calles, alumbrado público, viviendas dignas y hasta falta de escuelas.


En medio de una marcada desigualdad, la precandidata única al Senado de la República por Morena, camina bajo el sol ataviada de un sombrero, pantalón de mezclilla, una blusa blanca, su chaleco de Morena y unas botas.

En la caminata casa por casa que realizó en las comisarías de Yaxchekú, Dzonot Aké y Dzonot Tigre del municipio de Tizimín, las personas se asombraban de que esta precandidata llegará hasta sus hogares, a escucharlas a saber de ellos y sus demandas y necesidades.


Verónica Camino, asegura “yo conozco Yucatán, hasta sus brechas”, es algo que está segura de que debe hacer, “este es el camino, esto es lo que se debe hacer para construir el segundo piso de la transformación.

Esta la única manera de saber como funcionan, tanto gobiernos como todo lo que aprobamos desde el Congreso. Desde el Senado que es mi cancha”. Dice la también legisladora, pues es la primera vez que en Yucatán una Senadora en funciones podrá ser reelecta.


“Es un gusto, una felicidad que vengan casa por casa, a informarnos. Nadie antes había venido, parece que a nadie le importamos, aseguró doña Nelly Rodríguez, habitante de la Comisaria de Tigre.

Quien además sostuvo que esta lista para el cambio pues desde que recibió su placa de un programa federal del gobierno de Vicente Fox llamado “Piso Firme”, hace 24 años, nadie ha intentado hacer algo por ellos y su actual gobierno aún panista parece no importarle pues las cosas o programas que llegan a implementar por la comunidad son solo para militantes panistas. “No les importamos los demás que estamos cansados de estos gobiernos, por eso queremos un cambio”.


Para esta precandidata, es importante ir a estas comisarias a donde por el solo hecho de ser panistas, a los habitantes se les amenaza por querer cambiar de gobierno, por buscar votar por algún otro partido, fueron varias de las quejas que pudimos escuchar.


Algunos hablaban tímidos y con vos baja con Verónica pues decían que habría represalias, mientras ella caminaba casa por casa no faltaba el recorrido de una patrulla que solo veía las casas que visitaba la precandidata.


La mayoría de los lugareños aprovechaba para soltar sus quejas, sus necesidades y hasta dinero para comer, como fue el caso de doña Ilaria de 82 años quién por diversas razones aun no recibe su pensión como adulto mayor ni su esposo enfermo así que a veces solo come galletas y un poco de coca cola.
Al finalizar sus recorridos, Verónica Camino asegura tener un sentimiento de enojo, de desigualdad, y reitera que seguir caminando por estos lugares es lo que debe hacer, solo así puedo ver las necesidades.


“El hecho de que la gente en su casa te hable de sus necesidades, y te muestre su realidad, me permite tener el contexto para entender mejor lo que tienes que hacer por cada uno de ellos. Yo seguiré pasando casa por casa, hasta donde se me permita para seguir escuchando a la gente”.


Desde estas tierras panistas, Camino Farjat pidió a los simpatizantes y morenistas del lugar permanecer más cerca de los ciudadanos, mantenerlos informados y escucharlos para tener bases sólidas que permitan de manera correcta y oportuna el desarrollo equilibrado del estado.


“La transformación ya tomó rumbo y en este año los yucatecos sentirán la seguridad que les brinda tener para sus familias mejores niveles de bienestar, con la cuarta transformación”.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article