domingo, junio 23, 2024
POR LA IGUALDAD, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA: CSP

’’Se gobierna para los demás, nunca para beneficio propio, ese es el gran cambio de la Cuarta Transformación: Claudia Sheinbaum en Zitácuaro, Michoacán

  • ’’Nosotros luchamos por la igualdad, por la libertad, por la democracia’’, aseguró la precandidata única de Morena, el PT y el PVEM a la Presidencia de México
  • ‘’No se olvide de los pueblos originarios, de los pueblos mazahuas, de los pueblos otomíes para que siga esta transformación para este país’’, comentaron representantes de los pueblos originarios al hacer entrega del bastón de mando
  • A su llegada al encuentro con militantes y simpatizantes de Zitácuaro, mujeres de la comunidad indígena de San Felipe los Alzati mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum al obsequiarle un vestido tradicional otomí

Zitácuaro, Michoacán, a 11 de enero de 2024.- Un gobierno dedicado a la gente y cuyo principal objetivo sea el bienestar del pueblo de México, es la esencia de la Cuarta Transformación, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo desde Zitácuaro, Michoacán donde puntualizó que en la construcción del segundo piso de la 4T gobernar para todos los mexicanos y mexicanas será siempre la prioridad.

‘’Para gobernar, se gobierna para los demás, nunca para beneficio propio, ese es el gran cambio de la Cuarta Transformación (…) Estamos al servicio del pueblo de México, esa es la esencia de nuestro movimiento’’, aseveró.

Ante militantes y simpatizantes de Michoacán, la precandidata única de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), garantizó que la continuidad del movimiento transformador es fundamental para seguir construyendo una sociedad en la que la igualdad, las libertades y los derechos sean una realidad para todos y todas, contrario a lo que sucedía en el pasado con los gobiernos neoliberales.

’’Se acabó el neoliberalismo y entró el Humanismo mexicano a gobernar nuestro país’’, añadió.

Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que junto con el pueblo de Michoacán se fortalezcan los cimientos de la siguiente etapa de la 4T, con la cual se asegura la continuidad de un modelo que garantiza los grandes derechos de las mexicanas y mexicanos, como es el acceso a la salud, a la educación y a la seguridad, tal y como sucedió en la Ciudad de México durante su mandato como Jefa de Gobierno.

’’Cuando llegué al gobierno, estábamos en el peor momento de inseguridad en la Ciudad de México, cuando dejé el gobierno de la ciudad, había disminuido en 58 por ciento los delitos de alto impacto y en 50 por ciento los homicidios dolosos. Sabemos cómo hacerlo, es una estrategia integral, de atención a las causas y de que también funcione el sistema de procuración de justicia’’, comentó.

En su mensaje, Sheinbaum Pardo aseveró que la continuidad de la Cuarta Transformación también se traduce en un momento histórico en el que las mujeres pueden ser quienes lideren los destinos de la nación, por lo que invitó al pueblo de Michoacán a seguir haciendo historia con la 4T.

‘’Vamos a hacer historia, porque se trata de continuar con la Transformación y también de que por primera vez en la historia haya una mujer Presidenta de México’’, concluyó.

Ante la militancia, Ricardo Monreal, coordinador de Organización y Enlace Territorial hizo un llamado a la unidad, pues puntualizó que ‘’tenemos que profundizar la transformación que el Presidente López Obrador inició, por eso desde Michoacán les decimos, vamos por todo. Este país va a seguir transformándose’’.

En el encuentro también estuvieron presentes, los precandidatos al Senado de la República, Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco; Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena; Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del PT; Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM; Diego Alberto Hernández Gutiérrez, coordinador estatal de los Trabajos de Claudia Sheinbaum en Michoacán y Maiella Gómez, coordinadora nacional de Fuerza por México.

A su vez asistieron representantes de los pueblos originarios: Marcela Guzmán Cruz, representante de la mujer indígena; Sabino Marín Reyes, juez tradicional de la comunidad Mazahua; Daniel Orozco, jefe mazahua y Maricela Martínez Serrano, promotora de la cultura otomí.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article