domingo, junio 23, 2024
MORENISTAS EN PIE DE LUCHA

Compartimos el siguiente comunicado enviado por morenistas fundadores

COMUNICADO

Como es de conocimiento público existe gran malestar entre la militancia en Yucatán, como en todo el país, por las imposiciones de candidaturas en Morena, sobretodo de Chapulines. Por ello nos hemos organizado un grupo de compañeros fundadores y militantes activos, para alzar la voz y denunciar las violaciones al proceso de selección y la falta de democracia participativa en Morena.

Los NEOMORENAZIS, aquellos que buscan desplazar, deponer e incluso expulsar a los verdaderos morenistas, están intentando descalificar al movimiento y a todo aquel que alce la voz para denunciar las corruptelas dentro del partido. Ahora como estrategia, buscan golpear a los líderes difundiendo en las redes sociales información falsa, que busca poner en duda el origen de los recursos financieros para desacreditar el movimiento.

Desde sus inicios los morenistas han financiado al partido con sus propios recursos, esto no es secreto, todo mundo lo sabe. Sin prerrogativas se caminó y se organizó al partido desde cero.

En el caso de Alberto Nolasco Sosa como otros líderes del movimiento, en su distrito desde el 2015 ha venido realizando acciones, eventos y reuniones de comités como morenista activo: Para promover el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador,  fortalecer la 4T, impulsar las candidatura de Claudia Sheeinbaum a la Presidencia de México, y ahora para DEFENDER los derechos de la militancia ante las irregularidades del proceso interno que logró imponer a los Chapulines.

Por eso dejamos muy claro: NO EXISTE empresario alguno con interés propio detrás de nuestras acciones. Los recursos que se han utilizado provienen de morenistas perfectamente organizados. La soberbia de los NEOMORENAZIS, subestima el poder de acción, y gestión de los morenistas indignados, LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA FUERZA. Creen que solo ellos tienen la capacidad de colocar lonas y pintar bardas. Utilizarán lo que esté a su alcance para frenar el movimiento, desde páginas digitales “patitos” para desinformar, hasta acciones de intimidación, pues nos han hecho saber a través de cuentas falsas, donde vivimos y donde trabajamos. Sería lamentable que el siguiente nivel en su estrategia sea la agresión física.

Cada vez somos más y buscaremos seguir creciendo por un MORENA auténticamente de izquierda. ¡NI UN VOTO A LOS CHAPULINES EN MORENA!

ATENTAMENTE

FUNDADORES Y MILITANTES DE MORENA YUCATÁN

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment