sábado, mayo 25, 2024
LA UNIÓN  HACE LA FUERZA

La 4T Yucatán sí se puso de acuerdo: En unidad van por todo en el 2024

-Liderazgos demuestran que en Morena, PT y PVEM hay una unidad real, y que no hay ningún motivo para que no se pongan de acuerdo.

Merida, Yucatán a 30 de septiembre de 2023.-Los diversos grupos y expresiones de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista en Yucatán sí se pusieron de acuerdo y hoy, en conferencia de prensa desde el hotel El Conquistador, anunciaron que van en unidad y con todo en el 2024.

Convocados por el Diputado Octavio Rivero Villaseñor, Delegado Estatal y Enlace de la Dra. Claudia Sheinbaum en el Estado de Yucatán, respaldado por Juan Hugo de la Rosa y Efraín Morales del equipo nacional de la Dra. Claudia Sheinbaum, se dieron cita Omar Pérez, Secretario General de Morena en funciones de Presidente; la Senadora Verónica Camino Farjat, quien estuvo apoyando a Adán Augusto López Hernández; la Diputada Federal Rocío Barrera Puc, el ex delegado del Bienestar, Joaquín Díaz Mena; la Diputada Local Rubí Argelia Be Chan quien apoyaba a Marcelo Ebrard, el Diputado Federal Mario Peraza por el PVEM, Francisco Rosa Villavicencio, Comisionado Estatal del Partido del Trabajo en Yucatán; Estefanía Baeza en representación de Rogerio Castro Vázquez, y Alaine López en representación del Senador Raúl Paz Alonzo.

Todos ellos estuvieron junto a otros muchos liderazgos que demostraron que sí es posible la unidad del movimiento en Yucatán, que sí se pueden poner de acuerdo, independientemente que durante el proceso de selección nacional hayan apoyado a otro aspirante. Una vez con el resultado que favoreció a la Dra. Sheinbaum, hoy se suman todos en una unidad que es real y que demuestra que no hay ningún motivo para que no se pongan de acuerdo.

Octavio Rivero celebró esa unidad porque favorece al proyecto de transformación y abona para que la 4T llegue al Gobierno de Yucatán.

Omar Pérez, encargado de la Presidencia Estatal de Morena Yucatán, dijo que es un día muy importante “porque llegamos fortalecidos y celebramos que podemos trabajar en unidad”.

La diputada Rubi Be Chan dijo que habitualmente después de un proceso interno en los partidos se habla de operación cicatriz, “pero aquí no hay ninguna cicatriz”, lo que despertó los aplausos de los presentes.

“Tenemos que trabajar siempre en unidad y armonía, para que al Estado le vaya bien y que llegue la Cuarta Transformación y Vamos a hacer otra vez historia en Yucatán”, exclamó.

Joaquín Díaz Mena, ex delegado del Bienestar y uno de los aspirantes a la gubernatura, dijo que es urgente que la revolución de las conciencias llegue a Yucatán. “En 2018 la mayoría de los yucatecos confió en el presidente López Obrador, Yucatán es de los Estados más consentidos y que además de los programas sociales que cambian vidas, también están los grandes proyectos: el Tren Maya, el nuevo hospital O’Horán, el Gran Parque de la Plancha. Tambien destacó es el Presidente que más ocasiones ha visitado Yucatán en la historia”.

Francisco Rosas, Comisionado Estatal del PT, recordó que el partido apoyó a Gerardo Fernández Noroña, pero desde el principio dijeron que una vez con el resultado emitido apoyarían al ganador, que en este caso favoreció a la Dra. Claudia, que en el PT Yucatán tiene un gran aliado.

Por su parte, Mario Peraza, en representación del PVE, anunció que el próximo martes a la una de la tarde se le va a entregar a la Dra. Sheinbaum el nombramiento por parte del Partido Verde. “Aquí en Yucatán estamos reorganizando nuestros comités, nuestras estructuras para dar todos los votos posibles en el Estado”, anticipó.

Juan Hugo de la Rosa subrayó el hecho de que hoy se reunieran todos los liderazgos de la 4T en Yucatán. “Es un hecho extraordinario porque habla de esa mística de trabajo, de ese compromiso que tienen todos por este movimiento de transformación, todos ponen por encima el bien mayor. Están todos manifestando su respaldo, sumando sus esfuerzos, independiente de que cada quien tiene su propia dinámica, aquí se manifiesta la integración de todos nosotros los que formamos parte de la 4T”, destacó.

Por su parte, la Senadora Verónica Camino recordó que en su momento apoyó a Adán Augusto López, pero siempre dijo que iba a apoyar a quien ganara la encuesta, en este caso la Dra. Sheinbaum. “No hay otro camino que la unidad. Morena demostró tener una madurez política y somos un partido en movimiento. Hoy tenemos más unidad de la que podíamos haber hablado en momentos anteriores. Estamos aquí para sumar, vamos para adelante”, dijo.

Finalmente, la diputada Rocío Barrera manifestó que la Dra. Claudia va a construir el segundo piso de la 4T con el sello de las mujeres. “Yucatán da muestra de unidad, hoy nos reunimos y decimos vamos en unidad, porque queremos que esta gran transformación continúe. No tengo duda que Yucatán va a aportar mucho al movimiento nacional de la doctora Sheinbaum”.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article