sábado, mayo 18, 2024
DESARROLLO HABITACIONAL  DE LA MANO CON LA CALIDAD DEL AMBIENTE: VGH

Refugios climáticos para reducir el calor, propuesta de Vida Gómez

En reunión con empresarios inmobiliarios, la candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora del Estado presenta esquemas para mitigar efectos del clima y reducir apagones.

Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2024.- Al hablar del desarrollo habitacional debemos hablar de la calidad de la vivienda y del entorno para reducir los efectos de fenómenos como el clima extremo que se sufre en nuestro Estado, comentó Vida Gómez.

En reunión con socios de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios (AMPI) que preside Iván Cervera, la candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora del Estado presentó esquemas para mitigar efectos del clima y reducir apagones, favorecer el desarrollo y calidad de vida.

Destacó que el desarrollo habitacional no debe estar peleado con la calidad del ambiente en que las personas habitan y conviven, para que las familias puedan desarrollarse sin sufrir por los efectos climatológicos y de la saturación.

La candidata naranja presentó el modelo ambiental de Refugios Climáticos, para reducir las altas temperaturas, los cuales se realizarán con la dirección de expertos, para contar con sombras en las diferentes zonas de Mérida y en las poblaciones que ya muestran crecimiento poblacional y habitacional.

Este modelo contribuirá a reducir las altas temperaturas generadas por las islas de calor, instalando espacios con árboles, sombras, bebederos de agua y pavimentos y banquetas de materiales adecuados para disminuir la temperatura.

Necesitamos sembrar árboles, monitorear su crecimiento, dar mantenimiento a la vegetación actual, otorgar incentivos a la ciudadanía y empresas  que contribuyan al cuidado de la calidad de vida, así se garantizará un crecimiento planeado y ambiental para no tener más islas de calor en Yucatán.

“Hay que garantizar que las personas puedan vivir en espacios de calidad, que sean disfrutables y no para sufrir por el clima o por el espacio reducido. La calidad de vida será una política de Estado en mi gobierno”, afirmó.

Para lograrlo, planteó la creación de instancias de gobierno como la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento del Acuífero, así como recursos etiquetados para mantenimiento de infraestructura, programa de drenaje, y recursos para mitigar los efectos del calentamiento.

Agencia de Energía para acabar con los apagones

Planteó la creación de una cueva Agencia de Energía de Yucatán, para garantizar que no haya más apagones en nuestro Estado, trabajando en coordinación con las autoridades federales para tratar esa problemática y resolver también el desabasto de gas natural.

Vamos a reactivar los proyectos de energías renovables y daremos un apoyo firme a la población para que no haya abusos en las tarifas de energía eléctrica, porque eso también es el papel del gobierno estatal, comentó.
 
Vida destacó el papel del sector inmobiliario, y dejó claro que la prioridad debe ser siempre que las familias que viven en nuestro Estado tengan un desarrollo con calidad, que les permita espacios seguros, así como patrimonios de valor que sean mucho más que unas paredes o un terreno.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment