sábado, mayo 18, 2024
ES URGENTE EL DIÁLOGO CON LA CIUDADANÍA: VGH

Vida Gómez Herrera creará la secretaría de atención a los pueblos originarios.


La candidata naranja dialoga con juventudes universitarias sobre temas relevantes.
Se tendrá diálogo permanente con las comunidades mayas para tomar juntos las decisiones.

Mérida, Yucatán, a 7 de mayo de 2024.- El Gobierno Ciudadano elevará a secretaría el instituto que actualmente tiene a su cargo el desarrollo de la cultura y de los pueblos originarios, para atender desde todas las dependencias y con políticas públicas las necesidades de la comunidad maya y el pleno respeto a sus derechos.


Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, dialogó con estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad del Valle de México (UVM), sobre temas como el agua, cuidado ambiental, derechos humanos, participación ciudadana y cultura.


En el foro universitario también participaron, por el Movimiento Naranja, las candidatas a Senadora, Mariana Zepeda, a Diputada Local por el Distrito 8 Larisa Acosta y a Legisladora Federal por el Distrito 6, Mafer Arceo, así como Gerardo Ocampo Castro, quien compite por la alcaldía de Mérida en esta elección.


A las juventudes de la UVM, Vida les detalló cada una de las acciones que concretará en su gobierno para atender primero la urgencia de los problemas que hay en el estado, pero con un paso adelante para conformar con la ciudadanía la visión de futuro que se quiere para Yucatán.

Actualmente, señaló, las autoridades ven nuestra cultura como Disney, es decir sólo les interesa cómo vendernos para atraer turistas, cambiando con ello la forma de vida de las personas de las comunidades.


“Cuando llevan a la iniciativa privada a los municipios no preguntan a la población, y cuando despiertan ya se instaló alguna industria, con el argumento de que generará empleos, pero la gente no quiere trabajar ahí”, recalcó la candidata naranja.


En su plática con los universitarios enfatizó sobre su propuesta de tener un gobierno con diálogo permanente con todos los sectores de la sociedad, que no pase por encima de los pueblos originarios.
Vida detalló que su gobierno para captar más turistas creará infraestructura, por ser un elemento que se requiere, ya que vienen gente de todo el mundo a Yucatán por la cultura, y esa no se necesita transformarla para incrementar la afluencia.


Advirtió que de no empezar pronto con el diálogo entre autoridades y ciudadanía Yucatán tendrá problemas de conflictos sociales.


En el nuevo gobierno, afirmó, cuando se otorgue un permiso es porque antes ya hubo diálogo, porque ya se sabe que la infraestructura que se instalará no contaminará el medio ambiente y que no cambiará la cultura de las comunidades.


Vida se comprometido con las juventudes a abrir en el Gobierno Ciudadano espacios para ellos, pues no repartirá cargos por militancia partidista ni por amiguismo.


El gobierno, dijo, debe funcionar con la participación de todos los sectores para procurar que la política pública se desarrolle con la visión de todos los sectores.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment