sábado, mayo 25, 2024
CON MIRAS A DOS GRAN PRIX Y EL CAMPEONATO MUNDIAL.

Cierra Jessica García con “broche de oro”, gira por Francia y Australia

MÉRIDA, YUC. 10 JULIO 2023.- La seleccionada de Para tae Kwon Do, Jessica García Quijano participó en la gira realizada por la Selección Mexicana de Para tae Kwon Do en Francia y Australia, sitios en donde sumó cinco medallas 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.


La primera parada fue en Francia donde participó en el “Abierto Europeo” realizado en Montargis, obteniendo la medalla de plata en la categoría K44 –52 kg.


Posteriormente, García Quijano tuvo actividad en el “2023 Solidarity Center Para Taekwondo Open” celebrado también en Montargis, Francia, en donde, de igual forma, se colgó la de plata.
Tras los resultados obtenidos en tierras galas, la yucateca viajó junto con los demás seleccionados a Australia para competir en tres torneos seguidos en la ciudad de Brisbane.


El primero fue el “Abierto de Oceanía” donde Jessica peleó con todo hasta el final, esfuerzo que le valió para meterse al pódium haciéndose de la medalla de bronce.


En la siguiente competencia, que fue la “Copa Presidente de Oceanía” Jessica García (K44 -52 kg) se adjudicó la medalla de plata.


Finalmente, García Quijano -“Mérito Deportivo y Premio Estatal del Deporte 2022 en Yucatán”-, participó en el Abierto de Australia donde, literalmente cerró con broche de oro la gira, toda vez que en dicha competencia se subió al sitio de honor luciendo la de oro, y refrendando así su lugar en el ranking mundial de la especialidad.


“Vinieron de menos a más”


Al respecto, la entrenadora nacional, Jannet Alegría comentó: “Realizar una gira de cinco eventos seguidos no es fácil, pero vale la pena ya que se jugaron 80 puntos de ranking.
Los chicos vinieron de menos a más, tal es el caso de Juan Diego que tenía siete meses sin pisar el tatami por una lesión, y la confianza que agarró en estos eventos ya lo tienen de regreso en su nivel competitivo”.


En el caso de Jessica García la gira le sirvió para conocer a más competidoras nuevas y que van a estar en el campeonato del mundo, y es importante saber en dónde vamos a estar paradas para continuar fuertes.


Con Luis Mario Nájera el fin fue sumar el mayor número de puntos para el ranking mundial. Así que me siento contenta con todos los atletas de como cerraron, y fueron muy fuertes mentalmente ya que tenían golpes sobre golpes, y nos vamos con mucho aprendizaje de cada evento y con herramientas para seguir trabajando, Quiero agradecer a la federación y a la Conade por siempre respaldarnos en todo”, declaró la entrenadora nacional, Jannet Alegría.


Ahora el conjunto nacional regresará a la Ciudad de México para continuar con sus entrenamientos en el CNAR ya que en agosto competirán en el Grand Prix de París, además en septiembre enfrentarán otro Grand Prix y el Campeonato Mundial, y ambos eventos se realizarán en Veracruz.- Con información de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment