sábado, mayo 25, 2024
SON CUESTIONABLES LAS POLÍTICAS PÚBLICAS:JCRM

Ramírez Marín hace un llamado para atender la escalada de casos de dengue en Yucatán

-El estado ocupa el primer lugar nacional en número de casos sospechosos, con más de cinco mil 813, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud local, por lo que el senador cuestiona la eficacia de las políticas que se están aplicando para garantizar la protección de los yucatecos.

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2023.-Más de 2 mil casos positivos de dengue se han diagnosticado en Yucatán, pero de este número, más de la mitad han sido infecciones graves o de “alarma” de acuerdo con la propia información de la Secretaría de Salud local, lo que genera cuestionamientos sobre las políticas públicas que se estén realizando, indicó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

“En las últimas 4 semanas se ha duplicado el número de pacientes en este que, sin duda es un subregistro de la Secretaría de Salud, sobre los casos de dengue en Yucatán. Qué se está haciendo, cuáles son las políticas que se están aplicando y qué está pasando con las campañas”, cuestionó el legislador.

En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora cada 26 de agosto, el Senador resaltó que otro dato significativo es que, hasta el momento, ya dos personas han perdido la vida a causa de las complicaciones de esta enfermedad y se investigan otros 7 fallecimientos, según cifras de la Secretaría de Salud federal.

Además, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, en Yucatán se diagnostican más de 80 casos de dengue diarios, lo que daría un promedio de 3 personas enfermas cada 3 horas.

Esto coloca al estado en el tercer sitio a nivel nacional por el número de contagios, solo detrás de Quintana Roo y Veracruz, con una tasa de infectados que es de 87.7 por cada 100 mil habitantes.

Y de todo México, la península de Yucatán, es la zona que registra los más altos índices de contagios.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article