domingo, abril 14, 2024
SE MANTENDRÁ UN DIÁLOGO DIRECTO: VGH

El Gobierno Ciudadano garantizará licitaciones transparentes y no se les meterá el pie a los empresarios locales: Vida Gómez Herrera.

La candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora de Yucatán participó en un diálogo con afiliadas al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias.


En el primer gobierno ciudadano de Yucatán se mantendrá un diálogo directo con el sector empresarial para conocer sus propuestas en el desarrollo de los programas y acciones, facilitar las gestiones y dar seguimiento a los compromisos asumidos, pero sobre todo no se les meterá el pie en las licitaciones.

Afiliadas al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Yucatán, conocieron las propuestas que Vida Gómez Herrera prevé impulsar en su proyecto de gobierno, para fortalecer a este importante sector de la economía en el estado, así como en temas de movilidad, seguridad y medio ambiente.


En el foro, donde la mayoría de las asistentes son emprendedoras de negocios de diferentes giros comerciales y de servicios, Vida expuso los modelos y programas que se implementarán en el primer gobierno ciudadano de Yucatán.


En el diálogo con las empresarias, participaron también, las candidatas a senadoras de Movimiento Ciudadano, Nayelli Crespo y Mariana Zepeda, quienes respondieron a los cuestionamientos en materia de inserción social, seguridad, medio ambiente, energías alternativas, así como la labor que se realiza desde el Senado de la República. También estuvo presente el candidato del Distrito 3 Federal, Pepe Luis Flota y el candidato a la alcaldía de Mérida Gerardo Ocampo Castro.


Con las empresarias, Vida Gómez planteó ampliar la red de compras del gobierno estatal, teniendo como proveedores prioritariamente a las empresas locales, a fin de fomentar el emprendimiento y la generación de empleos, con el objetivo de fortalecer la economía del estado.


El gobierno estatal, indicó, cuenta con un presupuesto de mil 400 millones de pesos para compras que debe permear en los negocios de la localidad si se busca detonar la economía de Yucatán, y lograr que muchas empresas se consoliden y crezcan.


En ese tema la abanderada del Movimiento Naranja afirmó que en el gobierno ciudadano no se le meterá el pie a las empresarias y empresarios en las licitaciones, serán ejercicios completamente transparentes, porque en Yucatán todas las personas merecen igualdad de condiciones.


Incluso, la propuesta del consumo local se extenderá a los municipios, a través de incentivos, para lograr que los ayuntamientos también les den la oportunidad a las empresas de su comunidad de ser proveedoras.


A la par de la atención al empresariado, sostuvo, se trabajará en reforzar los derechos de los trabajadores, para tener un desarrollo equilibrado, justo y en armonía en todo Yucatán.

En su oportunidad, Gerardo Ocampo Castro comentó acerca  del planteamiento de atender los apoyos a jóvenes emprendedores así como las opciones para mejorar la infraestructura urbana en beneficio de personas con discapacidades visuales o motrices.


El diálogo empresarial fue convocado por la presidenta estatal del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Claudia Gary; y la secretaria técnica de Alianzas y Vinculación del organismo empresarial, Grace Alfisz.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment