lunes, diciembre 4, 2023
ACTIVO EL PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO

Raúl Paz a favor de blindar megaproyectos como el Tren Maya y muchos más

Valladolid, Yucatán, México, 29 mayo 2023.- El senador de Morena, Raúl Paz Alonzo, realizó una gira de trabajo para conocer los avances del tramo 4 del Tren Maya y atestiguó la entrega de obras en comisarías de la Sultana del Oriente, además de extractores de miel en Yaxcabá, como parte del plan integral del megaproyecto federal.

“Está demostrado que los proyectos de la Cuarta Transformación están llegando a los que menos tienen. Adicionalmente a todo el megaproyecto del Tren Maya, se están entregando obras en todos los rincones de Yucatán como parte del Plan Integral de Desarrollo Tren Maya”, expresó.

El morenista manifestó que esa es la gran diferencia del actual gobierno, que ahora sí se ve a donde se asignan los recursos. La entrega de obras de infraestructura se realiza vía consulta comunitaria, lo que permite que los apoyos sociales estén focalizados en lo que realmente necesitan las distintas regiones.

“Como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente, el Tren Maya ve por los intereses del pueblo, sin duda el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno es un factor fundamental para la transformación” argumentó.

El legislador federal destacó que, en todo el tramo 4, el Tren Maya ha generado más de 62 mil empleos y se construyen 192 obras complementarias, generando bienestar y prosperidad compartida para la región.

Paz Alonzo, dijo que la obra va muy bien, en especial, con este tipo de proyectos se crea un blindaje social para Yucatán, y una prosperidad compartida al desarrollo de la región en el sureste mexicano.

“Tenemos que ser firmes en la defensa e implementación del cambio que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador. En el caso del Tren Maya, tenemos grandes expectativas ante el inicio de su funcionamiento, algo que sin duda, generará un gran avance para el futuro de Yucatán y de México”, manifestó.

A las distintas actividades asistieron diversas autoridades federales, locales y municipales. Por parte de Fonatur, Gonzalo Abad Frías, gerente territorial de la dependencia en el Tramo 4 del Tren Maya.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment