sábado, abril 20, 2024
REPAVIMENTAN MÁS DE ONCE KILÓMETROS DURANTE LA CUARTA ETAPA

Siguen avanzando los trabajos de repavimentación de los kilómetros más críticos del Periférico de Mérida

-Los trabajos corresponden al tramo 7 como parte de las mejoras a la movilidad para contar con vialidades de calidad y más seguras.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2023.- Lo yucatecos cuentan con más vialidades seguras al continuar los trabajos de repavimentación, ahora del tramo 7, de los kilómetros más críticos del Periférico de Mérida, como parte de la estrategia que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para transformar la movilidad en el estado.

Cuadrillas de trabajadores del Gobierno del Estado trabajan por las noches en el tramo 7, que abarca del kilómetro 40+100 al 38+100, abarcando aproximadamente 2 kilómetros en total, el cual inicia bajando la rampa del Paso Superior Vehicular de la salida a la comisaría meridana de Caucel y termina frente a la chatarrera, por lo que se recomienda a los conductores tomar las debidas precauciones.

Las obras a cargo de personal del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) se desarrollan de manera gradual y en jornadas nocturnas para ocasionar los menores inconvenientes en la circulación, mientras que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se garantiza la tranquilidad.

Estos trabajos que correspondan a la cuarta etapa se realizan en un total de 11 kilómetros, con lo que sumarán 40 los ya mejorados por el Gobierno del Estado sobre esta importante vía de la capital yucateca, a través de una inversión de más de 166.5 millones de pesos.

Los trabajos que se realizan incluyen fresado, renivelación, bacheo, colocación de carpeta de concreto asfáltico y señalamientos y se espera que concluyan el próximo 1 de junio, estos esfuerzos se encuentran dentro del Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial, que promueve el Gobernador.

Cabe recordar que, a través de dicho esquema, en el Periférico se atendió inicialmente en 2021 más de 13.2 kilómetros, con una inversión de 50 millones de pesos; después, en el mismo año, se mejoraron 10.3, mediante el ejercicio de 38 millones, y en 2022, arriba de 4.7, con 23.5 millones.

Tags: , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment