sábado, abril 20, 2024
APOYAR A LAS MUJERES ES APOSTAR POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

PROPONE RAMÍREZ MARÍN MANDAR MÁS MUJERES AL ESPACIO
-Participa en la firma de un Convenio para Promover la Participación de Niñas, Jóvenes y Mujeres en la Ciencia

-Inspirar a las mujeres yucatecas a soñar en grande y lograr lo que se propongan, incluso, llegar a las estrellas, enfatiza

Ciudad de México, 11 de mayo de 2023.-La inclusión de las niñas y mujeres en el sector científico es un acto de justicia, inteligencia y de política pública que reconoce su valor y la oportunidad para disminuir la pobreza en todo el país, indicó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el marco de la firma del Convenio de Colaboración para Promover la Participación de Niñas, Jóvenes y Mujeres en la Ciencia, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Ramírez Marín, dijo que siete de cada diez mujeres mayores de 15 años son madres y solo el 46 por ciento recibe un salario; cifra que se eleva al 70 por ciento cuando se habla de hombres, “lo que representa una brecha “gigantesca”.

“Si tenemos más mujeres estudiando carreras de ciencia y tecnología, créanme, vamos a tener menos feminicidios, vamos a tener menos pobreza.
Lo que propone este Convenio es ocuparnos integralmente del tema”, explicó.

Reconoció que los retos en Yucatán aún son grandes, pues en las carreras de ciencias exactas aún hay muchos más varones que mujeres, por lo que hizo un llamado a que sueñen en grande para lograr lo que se propongan, incluso llegar a las estrellas.

Como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado, Ramírez Marín reconoció la disposición del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, para que como representante del gobierno se sume a este esfuerzo por el que se pretende que cada vez más niñas, jóvenes y mujeres se incorporen al estudio de la ciencia y reducir las  brechas de género.

“Nadie mejor que el cine para palabras coloquiales, incorporando a las mujeres, estimados amigos, vamos al infinito y más allá”, concluyó.

El convenio establece las bases para promover la capacitación y formación de niñas, jóvenes y mujeres en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés), las telecomunicaciones satelitales, investigación espacial y astronáutica.

La firma del convenio se realizó por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la astronauta mexicana, Katya Echazarreta como testigo de honor, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado; y el diputado Javier López Casarín, como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment