domingo, junio 23, 2024
SE COMBATE LA DESIGUALDAD CON EMPLEO

En Yucatán la transformación es resultado del estilo de trabajo en equipo de Mauricio Vila: Cecilia Patrón 

Mérida y Yucatán pasan un momento histórico con récords en seguridad, combate a la
desigualdad y generación de empleo.

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada celebró el estilo de trabajo en equipo del Gobernador Mauricio Vila Dosal que ha permitido mantener altos índices de seguridad y combatir la desigualdad con generación de empleos.

“Sobre todo el sentido humanista que busca que cada acción impacte de manera positiva en la calidad de vida de los meridanos y los yucatecos” indicó.

En el marco del V Informe de Rrsultados de Vila Dosal, la Diputada Federal dijo que se han sentado las bases para que siga el cambio y la transformación del Estado.

“Hemos hecho a un lado las diferencias y buscado las coincidencias para que a la chula Mérida y a Yucatán le vaya cada vez mejor”.

En Yucatán, más de 236 mil personas salieron de la pobreza en los últimos dos años, pues es el tercer estado a nivel nacional en captar inversiones extranjeras, lo que a contribuido a generar más de 71 mil empleos y que en noviembre de 2023 se lograra el salario ma‌s alto en la historia.

Por otra parte, Cecilia se refirió a la transformación de la movilidad con la puesta en marcha del Va y Ven, que ya tiene 215 unidaes y en octubre de 2024 sumará 915 autobuses, y la entrada en funcionamiento del ecológico IE-tram que es 100 por ciento eléctrico, único en su tipo en latinoamérica.

“Lo más importante es que es transporte inclusivo y que las personas con discapacidad pueden acceder de manera segura”, resaltó.

Otro aspecto a destacar es que 2023 es el an‌o ma‌s seguro y con la menor incidencia delictiva en la historia, gracias a que el presupuesto para seguridad en el Estado en la actual administración aumentó en 138 por ciento, pasando de mil 549 millones de pesos a 3 mil 687 millones de pesos en 2024.

Es de vital importancia en este Gobierno la atención a la salud y lo muestra con la creación de la tarjeta universal con la que las y los yucatecos pueden acceder a servicios gratuitos las 24 horas los 6 días de la semana.

La mujer tiene relevancia y así se promovió la  creación de los Institutos Municipales para su atención en los 106 municipios, y también los refugios con servicios integrales para combate a la violencia.

“Quiero destacar la inauguración de Casa Otoch, el nuevo centro para atender a los niños y adolescentes que están bajo la tutela del Estado y que cuenta con instalaciones y atención de primer nivel para el cuidado de lo más valioso que es la infancia”, dijo.

Finalmente señaló que uno de los mayores ejemplos del trabajo en equipo es la construcción del gran parque de La Plancha junto con el Gobierno Federal, rescatando un espacio para el sano esparcimiento de las familias meridanas.

“Felicito al Gobernador Mauricio Vila por los resultados y por su compromiso e incansable trabajo que continuará hasta el último día de su administración y al que nos sumamos en equipo, juntos, por el bien de loa meridanos y de los habitantes de Yucatán”.

Tags: , , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment