sábado, mayo 18, 2024
ES IMPORTANTE MANTENER EL DIÁLOGO E INCLUIR A LOS EMPRESARIOS: VGH

Vida Gómez Herrera con acciones planificadas potencializará el desarrollo del turismo.

En foro con empresarios, la candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano se compromete con el sector.

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024.- Para potencializar el desarrollo del sector turismo Vida Gómez Herrera se comprometió a planificar con los empresarios las acciones que se requieren en materia de infraestructura y promoción.

A invitación del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera se reunió con líderes de la iniciativa privaba del sector turismo, quienes plantearon una serie de problemas que consideran urgente atender para el crecimiento de esta actividad a corto, mediano y largo plazo.

Expusieron la necesidad de mantener la representación empresarial en el Fideicomiso sobre hospedaje que se utiliza para promover el estado.

En esa demanda Vida propuso realizar a la brevedad posible una mesa de trabajo para crear una iniciativa que presente Movimiento Ciudadano al congreso del estado para legislar y garantizar que el fideicomiso se mantenga como fue creado y cumpla su función, sin importar quien gobierne el estado.

Explicó que la infraestructura, promoción y seguridad son tres ejes principales que se requieren para convertir al estado en un polo importante de turismo, de México y a nivel internacional, los cuales se concretarán con una planeación a futuro, con la visión y opinión de los empresarios del sector.

“Es importante mantener el diálogo e incluir a los empresarios en el desarrollo de la agenda turística, pues son quienes conoce el sector y tienen el contacto directo con los visitantes”.

La abanderada naranja destacó que en el caso del representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se buscará un acuerdo con el gobierno federal, para dar la oportunidad a los empresarios de elegir a la persona que dirija a esa dependencia en el estado.

Aseguró que el Gobierno Ciudadano simplificará los tramites, mantendrá los que son útiles y eliminará los que no tienen razón de ser. revisará cuáles son los trámites vigentes para simplificar procesos y sustituir los que ya han sido rebasados.

Vida señaló que el sector turismo debe procurar el desarrollo de otros sectores con el fortalecimiento de las cadenas productivas que den valor, para que llegue el impacto económico a todos los municipios del estado.

En el foro empresarial, puntualizó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de impulsar el desarrollo del turismo de manera sustentable y sostenible.

Para crecer en el turismo, dijo, se requiere dotar de infraestructura los lugares para brinda un servicio de calidad a los turistas, crear nuevos productos y aprovechar las áreas de oportunidades

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment