sábado, mayo 18, 2024
CON MORENA SE HAN PERDIDO DIVERSOS APOYOS

Rolando Zapata asegura que con la Coalición Fuerza y Corazón por México habrá más apoyos educativos

Mérida Yucatán 2 de mayo 2024.- Para el candidato a la senaduría por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello es importante que los beneficios que se les da a la población sean garantía de un mejor futuro, por lo tanto, asegura que los beneficios en educación regresarán con los partidos que integran la alianza de la que forma parte.

El exgobernador lamentó que en este sexenio de Morena se hayan perdido diversos apoyos, entre ellos muchos que tienen que ver con el sector educativo, lo cual consideró como una situación grave.

“Yo aprendí que las mediciones de gobierno se hacen solamente con números y desde 1991 que se estableció el Sistema Nacional Educativo, cada sexenio aumentaba la matrícula de todos los niveles educativos, hasta que en este gobierno de Morena, 100 años después se estableció el récord de que por primera vez no crece el número de estudiantes de escuelas públicas, sino decreció medio millón de estudiantes de nivel preescolar a superior”, aseveró.

El candidato a senador lamentó que esta situación estén atravesando las familias porque un joven sin acceso a la educación tienen menos oportunidades de desarrollo.

Acusó al gobierno federal de usar como pretexto la situación generada por la pandemia, pero para él no es un argumento suficiente porque la misión de cada gobierno es precisamente generar las condiciones para que las personas tengan acceso a los servicios de salud, educación y otros fundamentales para el bienestar.

Recordó que en este sexenio morenista se han quitado apoyos importantes como los esquemas de Escuelas de Tiempo Completo o las estancias infantiles, que significaban un gran beneficio.

“Muchas familias ya no pudieron seguir teniendo a sus hijas e hijos en las escuelas o se les complicaba mucho para que pudieran trabajar, como es el caso de la función de las estancias infantiles”, agregó.

Así, recordó que Yucatán es un estado excepcional, por lo tanto merece propuestas de ese nivel y dijo que como senador una de sus propuestas es garantizar que jóvenes podrán estudiar universidad aún cuando no haya cupo en escuelas públicas, pues el gobierno les apoyará para que estudien en alguna privada.

Tags: , , , ,
Más de 30 años de experiencia, apasionado de la información

Related Article

0 Comments

Leave a Comment